Busca UAEH ampliar archivo histórico

La universidad busca recabar la más importante cantidad de documentos que den testimonio de la importancia de la institución para la vida social de Pachuca a lo largo de los años.
La UAEH busca ampliar su archivo general.
La UAEH busca ampliar su archivo general. (Archivo)

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), busca ampliar su archivo general, y apuesta a que sea la comunidad universitaria la que donde fotografías y documentos que conformen este nuevo acervo de la casa de estudios.

A través de una convocatoria abierta a la comunidad universitaria, la universidad busca recabar la más importante cantidad de documentos que den testimonio de la importancia de la institución para la vida social de Pachuca a lo largo de los años.

Compartamos tu historia es el nombre de la campaña, que espera recibir desde carteles, fotografías, audios y documentos, así como los artículos promocionales entregados a estudiantes, trabajadores y egresados.

Hay cuatro categorías que se buscan abarcar: vida cotidiana, vida académica, patrimonio arquitectónico y vida estudiantil. Además de tres modalidades para el resguardo de este archivo, que incluye la donación de documentos originales, el préstamo de documentos para realizar una copia digital, o la custodia de este acervo en comodato.

Se espera que el acervo quede también a exhibición de visitantes y de comunidad universitaria, con visitas guiadas y la consulta de archivos históricos.

Los materiales se recibirán en las instalaciones del Archivo General de la UAEH, ubicada en la esquina de Fray Bernardino de Sahagún y Fray Alfonso de la Vera Cruz, en el Fraccionamiento Bulevares de San Francisco, cerca de Ciudad de los Niños, en Pachuca.