Busca La Salle Pachuca conservar acreditación "Lisa y Llana" de Fimpes

La acreditación se otorga a las instituciones que cumplen con un mínimo de horas-cursos a cargo de profesores con un grado académico superior a aquel en que imparten clases.
Rector de la institución educativa, Horacio Mejía Gutiérrez.
Rector de la institución educativa, Horacio Mejía Gutiérrez. (Héctor Mora)

Pachuca

La universidad la Salle Pachuca, a 20 años de existencia en la entidad realizará durante 2014 una revisión de sus plan de estudio para mantener la máxima acreditación que otorga la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes) que es " Lisa y Llana", informó el rector de la institución educativa, Horacio Mejía Gutiérrez.

Dijo que esta acreditación se otorga a las instituciones que cumplen con un mínimo de horas-cursos a cargo de profesores con un grado académico superior a aquel en que imparten clases y en el área en que lo hacen.

"Queremos permanecer con esta acreditación, por lo que diariamente haremos nuestro trabajo para revisar los programas de mejora continua. Fimpes, una asociación fundada en diciembre de 1981, agrupa actualmente a más 106 instituciones particulares afiliadas, de las cuales 70 están acreditadas y solamente 43 cuentan con la acreditación "Lisa y llana". Esto significa que solo el 3 por ciento de las más de 3 mil instituciones de educación superior en México, entre públicas y privadas, cuentan con el máximo nivel de calidad", puntualizó Mejía Gutiérrez.

El dirigente de la universidad destacó que la Salle Pachuca hoy por hoy trabaja bajo indicadores de calidad y efectividad, lo que le facilitará conservar esta acreditación.

A nivel preparatoria, señaló que la institución educativa está certificada ante la Confederación Nacional de Escuelas Particulares.

"Esta es una certificación de tipo internacional que nos asegura que los estándares de calidad que nosotros utilizamos, pues son de eso de una alta calidad", comentó el doctor.

Mencionó que el plantel a su cargo, en este nivel educativo además está gestionando la obtención del reconocimiento por parte del Sistema Nacional de Bachilleratos.

"Todo esto asegura a la comunidad lasallista que todos los servicios que otorga la Salle, a 20 años de su existencia en Hidalgo es puntual, responsable y acreditado; lo que nos enorgullece porque podemos atender a la gente con eficacia subrayó el rector.

En otro tema, Horacio Mejía destacó que durante 2014 se optimizará el Programa de Seguimiento a Egresados para conocer el terreno laboral en donde se desenvuelven los más de 40 mil ex alumnos que ya tiene la universidad tanto en bachillerato, licenciatura y posgrado.

Destacó que esta estrategia servirá para que de viva voz los jóvenes aporten en la mejora del sistema educativo que ofrece el plantel privado; en este proceso se utilizarán como conexión las redes sociales.

Por último, reiteró que la infraestructura del centro educativo está en crecimiento, como ya se había dado a conocer al establecerse el Centro de Desarrollo de Talentos en donde se impartirán materias de la nueva licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, pero que además será un espacio de apoyo para ofrecer cursos a diferentes sectores de la sociedad.

La Salle Pachuca celebrará su 20 aniversario con actividades culturales y académicas que ya se preparan en sus distintas facultades y que formarán parte del trabajo diario de la institución educativa con el fin de acrecentar el conocimiento de los alumnos.

Claves

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes) agrupa actualmente a más 106 instituciones particulares afiliadas, de las cuales 70 están acreditadas y solamente 43 cuentan con la acreditación "Lisa y llana".

Esto significa que solo el 3 por ciento de las más de 3 mil instituciones de educación superior en México, entre públicas y privadas, cuentan con el máximo nivel de calidad.

A nivel preparatoria, la Salle Pachuca buscará sumarse al Sistema Nacional de Bachillerato para certificar sus planes de estudio.