Busca el PT afiliar a cuatro mil personas en tan solo ocho días

Humberto Pachuco afirma que llevan 66% de la meta; "los recursos no alcanzan", dice. 
Mariano TorresL´estrade, coordinador estatal del PT.
Mariano TorresL´estrade, coordinador estatal del PT. (Héctor Mora)

Pachuca

El Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo debe reunir, en tan sólo ocho días, cerca de cuatro mil afiliados para alcanzar la meta de diez mil que le fijó la dirigencia nacional.

En conferencia de prensa, los coordinadores estatales del PT, Mariano Torres L'estratre, Arturo Aparicio Barrrios y Humberto Pacheco Miralrío, señalaron que será el 26 de febrero cuando concluya el proceso de afiliación que inició en junio del 2013.

"Tenemos un avance en cuanto al requerimiento de nuestra dirigencia nacional, no tenemos la cantidad en números puesto que se está manejando lo que está llegando", dijo Torres Léstrade.

Sin embargo, según Pacheco Miralrío de los diez mil afiliados que debe reunir el partido, se tiene un avance de un 66 por ciento, lo que equivale a cerca de seis mil personas.

Admitió que para realizar el proceso de afiliación los recursos no le alcanzan al Partido del Trabajo.

"Nos faltan todavía una semana y creemos que vamos a darle un fuerte jalón para que alguna manera podamos cumplir con la meta o por lo menos acercarnos, sin contar lo que ya tenemos a nivel estatal", refirió.

En tanto, Arturo Aparicio recordó que la dirigencia nacional del PT decidió hacer un corte de afiliados al partido del 1 de junio del 2013 al 26 de febrero del 2014, "nos pusieron una meta de 10 mil afiliados".

Según el también coordinador estatal del 1 de enero al 1 de junio del 2013 el Partido del Trabajo tenía dos mil afiliados, "ahí tendríamos otro porcentaje que estamos pidiendo a la dirigencia nacional que también lo considere porque son vigentes".

Comentó que del 2010 al 31 de diciembre del 2012 el Partido del Trabajo tenía diez mil afiliados en el estado de Hidalgo.

"La dirigencia nacional del partido prevé que se pueda caer el 50 por ciento de esos afiliados por el tema de la renovación de credencial, porque se hayan afiliado a otro partido político, estas son las circunstancias por las que se solicitó un corte de afiliación", explicó.

Agregó que el partido lo que quiere es tener un "colchón" de afiliados, "para estar blindados ante la supervisión o revisión que haga el IFE y no tener el problema de que se tenga un número menor de personas".

Aparicio Barrios precisó que aunque la dirigencia nacional concluya la afiliación este 26 de febrero, el proceso seguirá en la entidad el resto del año.

"La estrategia del Partido del Trabajo va a ser continuar todo el año con las afiliaciones para que tengamos una estructura sólida, vigente y firme para las elecciones del 2015", aseveró.

Finalmente, añadió que el tema no sólo será la afiliación, sino también tener formación y capacitación política.

Claves

De acuerdo con el coordinador estatal del Partido del Trabajo, Mariano Torres L'estrade, será en los primeros días del mes de marzo cuando se dé a conocer un corte el número de afiliados.

Por su parte, Arturo Aparicio Barrios, también dirigente del PT, admitió que la creación de Morena como partido político recientemente también afectará al Partido del Trabajo a nivel nacional.

"Morena al PT a nivel nacional se plantea que le puede llegar a bajar un punto porcentual, pero el tema no es confiarse, por eso la meta final del PT para el 2015 es tener un millón de afiliados", dijo.