Busca CMIC la certificación de sus empresas afiliadas

La principal ventajas que traería la certificación de los procesos productivos y de los trabajadores que pertenecen a la industria de la construcción es la competitividad y el posicionamiento. 
Fausto Ramírez Morales
Fausto Ramírez Morales (Héctor Mora)

Pachuca

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo buscará apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en la entidad para que sus afiliados puedan aumentar su productividad mediante la certificación tanto de sus empresas como de sus trabajadores, informó el presidente del organismo empresarial Fausto Ramírez Morales, quien destacó que actualmente de los 347 compañías a las que representa, únicamente 20 han certificado sus procesos productivos.

"Buscaremos la firma de un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para poder impulsar a los empresarios de la construcción a que accedan a la certificación tanto de sus empresas como de su personal, esto es muy importante", comentó.

El empresario indicó que entre la principal ventajas que traería consigo la certificación de los procesos productivos y de los trabajadores que pertenecen a la industria de la construcción está la competitividad y el posicionamiento.

"Hoy en día el que una empresa cuente con una certificación quiere decir que está avalada por organismos competentes, que trabaja dentro de un proceso normativo, que tiene bien definidos sus procesos de gestión y que eso permite dar un mejor servicio al público que así lo demande", señaló Fausto Ramírez Morales.

Explicó que si bien es cierto que en la actualidad el sector de la construcción, es un ramo competido, una certificación le facilita el camino a las empresas, pues denota que tiene bien definido sus procesos de gestión y cuenta con personal capacitado para ofertar un mejor producto o servicio.

El ingeniero refirió que con el apoyo de la STPSH se prevé que entre el año en curso y el 2015 el total de sus representados cuenten con alguna certificación a través de organismos como es la Fundación de la Industria de la Construcción.

Por otra parte, el titular de la CMIC en Hidalgo mostró su agrado por la constitución de la Comisión Estatal de Productividad, que en día pasados anunció el gobierno de la entidad, pues dijo este órgano público propiciará que las empresas trabajen bajo estándares de calidad y la economía crezca.

Asimismo dijo que desde el punto de vista de los empresarios, dicha Comisión, detonará nuevas plazas de empleo y mejores remuneraciones para los empleados lo cual permitirá que las familias hidalguenses aumenten su calidad de vida.

Cabe destacar que Fausto Ramírez indicó que fue la creación de la Comisión Estatal de Productividad lo que incitó a la CMIC a procurar la certificación de sus afiliados. Señaló que la Cámara ante este órgano público está representada por el Consejo Coordinador Empresarial.

Ramírez Morales reiteró que esta Comisión representa para los constructores una oportunidad para poder desarrollarse e impulsar la competitividad del ramo en la entidad.