Burócratas esperan respuesta a su pliego petitorio

El SUTSPEEH dijo que en el punto del aumento salarial propusieron un 8 % más mejoras en prestaciones. 

Pachuca

Las negociaciones entre los burócratas y el Gobierno estatal van por buen camino, por lo que pronto debería de haber un acuerdo ante el pliego petitorio de los trabajadores, dijo el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes.

"Creo que hoy terminamos la plática, nada más estamos varados en dos temas que consideramos importantes, lo que corresponde a nuestro pliego petitorio esperamos la respuesta a una nueva propuesta que hicimos que es con relación con el salario de la canasta básica", señaló el dirigente.

En el punto del aumento salarial, Licona Cervantes señaló que propusieron un 8 % más mejoras en prestaciones como prima vacacional, becas para hijos de burócratas, un estímulo al momento de jubilarse, entre otras cosas.

"Existe voluntad del Gobierno del estado en mejorar nuestras condiciones, como lo ha demostrado el gobernador, con incrementos salariales cada año, un compromiso que hizo con la base trabajadora y que hoy lo hemos visto reflejado", señaló.

Por el momento, el SUTSPEEH está enfocado en el proyecto de la Casa de Día para sus jubilados, que llegan a los mil 200 más los que se acumulen en el año. Con un presupuesto requerido de dos millones de pesos para remodelar el CENDI ubicado al costado del estadio Revolución se planearon actividades para recaudar los fondos.

El primero de ellos es la obra de teatro "Tengamos el sexo en paz", a presentarse el viernes 9 de mayo en el auditorio Gota de Plata con las actuaciones estelares de Luz Elena González y Marcus Ornellas.

Según Licona Cervantes, la remodelación del edificio tardará entre tres y cuatro meses una vez que se cuente con el dinero; cuando se concluyan las obras los sindicalizados que ya están jubilados tendrán la posibilidad de acceder de manera gratuita a atención gerontológica, capacitación para el trabajo y actividades recreativas tanto físicas como mentales.