Bullying afecta a niños alejados de sus padres: DIFH

Mediante estudio de bullying que realizaron en escuelas de Tizayuca e Ixmiquilpan, se logró determinar que los niños con madres y padres que trabajan son más propensos a sufrir violencia en las ...
Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.
Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo. (Cortesía)

Pachuca de Soto

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, indicó que gracias al estudio de bullying que realizaron en escuelas de Tizayuca e Ixmiquilpan, se logró determinar que los niños con madres y padres que trabajan son más propensos a sufrir violencia en las escuelas.

“Hay resultados de las encuestas que se realizaron, se está terminando de analizar por parte de UNESCO, de la empresa Plaxo y del mismo DIFH y ya hay resultados.

Entre algunos de los que se arrojan es que los jóvenes que viven solos son más propensos a que sean agredidos en este tema del bullying, también aquellos que no tienen empatía con los padres de familia”, dijo Romero de Olvera después de la ceremonia de abanderamiento de la delegación deportiva hidalguense del INAPAM.

El estudio en cuestión se realizó en escuelas de educación básica de Tizayuca e Ixmiquilpan, esto como un pilotaje de una encuesta más grande para determinar qué tan grave es el problema en el estado, aunque estos dos municipios son focos rojos.

“Son focos rojos, no sabemos el porcentaje porque vamos a entregarlos para después saber cómo vamos a realizar la estrategia para abordar (el problema). Ya hemos trabajado con SEPH, sí son zonas donde desafortunadamente ha llegado a migrar mucha gente que no es el estado como el Estado de México y el Distrito Federal, en Ixmiquilpan pasa la migración que afecta”.