Brillan Tuzos en Mundial Sub 17

El volante ofensivo Iván Fernando Ochoa anotó el gol de la selección nacional en tiempo regular y durante la tanda de penales, el defensa Salomón Wbias Nava cobró de manera magistral uno de los ...

Pachuca

La Selección Nacional de México Sub-17 sacó el carácter y el buen fútbol en la Copa del Mundo de la categoría, y en partido correspondiente a los cuartos de final venció a Brasil por 11 tantos a 10, en tanda de penales, para conseguir así su pase a las semifinales de la justa.

Durante el encuentro de ayer celebrado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el volante ofensivo Iván Fernando Ochoa Chávez de los Tuzos anotó el gol de la selección nacional en tiempo regular y durante la tanda de penales el defensa Salomón Wbias Nava cobró de manera magistral uno de los tiros decisivos, para ir a la muerte súbita en donde México su impuso.

En total, son cinco canteranos Tuzos: Iván Ochoa, Salomón Wbias, José Almanza, Luis Enrique Hernández y Oswaldo Rodríguez, que funcionan como la base del plantel de 21 jugadores de la Selección Mexicana que participa en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en Emiratos Árabes Unidos 2013, que se disputa desde el 17 de octubre y que culminará el 8 de noviembre.  México ya está instalado en las semifinales del campeonato en espera de conocer este sábado a su rival, que saldrá del partido entre Argentina y Costa de Marfil.

Iván Fernando Ochoa Chávez, nacido un 13 de agosto de 1996 en Tampico, Tamaulipas, representó a los Tuzos del Pachuca en dos ediciones del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 de la LIGA Bancomer MX. Actualmente, juega con la categoría Sub-17 del equipo hidalguense, conjunto con el que ha firmado dos goles. Desde el 2010 forma parte de las Selecciones Nacionales, siendo la categoría Sub-15 la primera con la que portó la verde. Con la Selección Nacional Sub-17 ha participado en varios certámenes internacionales, integrando el equipo que consiguió el boleto a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013.

Salomón Wbias Nava, nacido un 10 de marzo de 1996 en el Distrito Federal, es defensa de los Tuzos del Pachuca. Actualmente juega con la categoría Sub-17. Su primer llamado con la Selección Nacional fue en 2010 para formar parte de la Sub-15, desde entonces, ha jugado varios torneos internacionales.

El dato

Salomón Wbias Nava porta la camiseta Tricolor desde el 2010, con la categoría Sub-15. Hoy es parte importante de la zaga.

Equihua, al TRI MAYOR

El defensa del primer equipo del Pachuca, Miguel Herrera Equihua, fue convocado a la Selección Nacional para encarar los duelos de repechaje rumbo a Brasil 2014 ante Nueva Zelanda, los días 13 y 20 de noviembre.

Ayer, tras dar a conocer la lista de jugadores, el técnico de la selección mexicana no le movió a sus hombres; Miguel Herrera comenzará la recta final de su preparación para encarar el par de duelos del repechaje contra Nueva Zelanda.

‘Piojo’ lo advirtió tras el duelo contra Finlandia, cero ‘europeos’.