Brenda Merino, cuarto lugar en Shanghai

La competidora de origen Hidalguense perdio junto a sus compañeras con un marcador de 228-229 ante su rivales de origen Coreano. 
Brenda Merino
Brenda Merino (Cortesía)

Pachuca

Los equipos varonil y femenil de arco compuesto finalizaron su participación en el cuarto lugar de la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolla en Shanghai, China, después de perder sus respectivos enfrentamientos por la medalla de bronce.

En lo que respecta al equipo femenil, integrado por Linda Ochoa, Brenda Merino y Fernanda Sandoval, perdieron 228-229 ante las coreanas Bomin Choi, Yun Hee Kim y Ji Hyun Seok, quienes subieron al podio en el tercer sitio.

La medalla de oro correspondió a las estadounidenses Erika Jones, Tristan Skarvan y Jamie Van Natta, luego de vencer 217-198 en la final por el primer lugar a las representante de China Taipéi, I-Jou Huang, Ning-Meng Wen y Ting-Ting Wu, quienes tuvieron que conformarse con la plata.

Por su parte, el equipo varonil conformado por Julio Fierro, Mario Cardoso y Adolfo Medina, fueron derrotados 197-221 por los rusos Alexander Dambaev, Viktor Kalashnikov y Mikhail Sbrodov, para quedarse al margen del podio.

En esta competencia, la presea áurea fue para los estadounidenses Bridger Deaton, Braden Gellenthien y Reo Wilde, quienes superaron en el duelo por el título a los australianos Michael Brosnan, Derek Jacobs y Robert Timms.

Este domingo concluirá la actividad para la delegación mexicana en la Copa del Mundo, en la que Aída Román, en arco recurvo, buscará conquistar dos medallas, pues disputará el duelo individual por el bronce, así como el partido por la presea de oro en equipo mixto, junto a Juan René Serrano.