Bomberos se capacitan en atención a incendios forestales

Jesús García, titular de la Corporación, resaltó la importancia de que se actualicen, ya que esto permite mejorar habilidades y destrezas, para la extinción de los incendios forestales.
Se busca que los elementos cuenten con los conocimientos necesarios.
Se busca que los elementos cuenten con los conocimientos necesarios. (Archivo)

Tulancingo

La dirección de Bomberos Tulancingo continúa su capacitación en temas fundamentales para la salvaguarda y protección de vidas y propiedades; actualmente uniformados de la corporación participan activamente en el curso "Atención a Incendios Forestales".

Así lo informó, Jesús García, titular de la Corporación, quien resaltó la importancia de que los uniformados se actualicen, ya que esto permite mejorar habilidades y destrezas, para la mitigación, control y extinción de los incendios forestales.

El capacitarse de manera regular, estimó García Ávila da cumplimiento a los lineamientos y objetivos institucionales de la actual administración para salvaguardar, tanto la integridad física como el patrimonio de los Tulancinguenses, pero también el cuidado a los recursos naturales.

García Ávila indicó que aun y cuando no se han presentado incendios de orden forestal (en lo que va de este año) siempre es importante el aprendizaje de medidas que deben tenerse presentes ante cualquier siniestro.

El funcionario recordó que ya está en pleno el estiaje, por lo cual invitó a la ciudadanía a evitar quemas que muchas veces se propagan a otras superficies, es usual que se preparen terrenos para siembras principalmente en el sector rural, sin embargo estás pudieran salirse de control y afectar recursos naturales.

La atención a incendios forestales dijo el comandante Jesús García es un tema que demanda actualización permanente; de ahí que el Presidente Julio Soto dispusiera el apoyo total para acceder a este curso que se imparte en la comunidad de Romeros, perteneciente a Santiago Tulantepec.

La temporada crítica de incendios se acentúa en los meses de abril y mayo por las altas temperaturas que se presentan, por lo cual se sensibilizó a la población sobre el cuidado de las áreas forestales, y más aún cuando se avecina el asueto de Semana Santa en la que personas acostumbran realizar días de campo y prender fogatas.

Las causas que originan los incendios forestales son atribuidas principalmente a actividades humanas finalizó, el funcionario municipal.