Biblioteca piloto inclusiva de Tizayuca concluirá en un mes

Juan Núñez Perea, alcalde de Tizayuca, dio a conocer que este espacio se construye para dar cumplimiento al Modelo RENAPRED.
La Presidencia Municipal de Tizayuca, reporta un avance físico del 70 por ciento.
La Presidencia Municipal de Tizayuca, reporta un avance físico del 70 por ciento. (Cortesía)

Tizayuca

La Presidencia Municipal de Tizayuca, reporta un avance físico del 70 por ciento, en la construcción de la biblioteca piloto en materia de inclusión, que se ejecuta en el Centro de Tizayuca, a un costado del Palacio Municipal, la cual, deberá de estar concluida en un mes a tardar.

Juan Núñez Perea, presidente municipal de Tizayuca, dio a conocer que este espacio se construye para dar cumplimiento al Modelo RENAPRED, el cual, pretende que Tizayuca sea el primer municipio 100 por ciento inclusivo de América Latina, ya que en esta biblioteca se brindarán todos los servicios a los que está acostumbrada la sociedad en general, pero también se otorgará la misma atención para las personas con alguna discapacidad.

Francisco Hernández Gómez, secretario de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Desarrollo, puntualizó que el proyecto de la biblioteca piloto se ejecuta con una inversión aproximada de un millón 890 mil pesos de recursos tripartitas, es decir que los tres niveles de gobierno están realizando una aportación trascendente para llevarla a cabo.

Agregó que en el equipamiento de este espacio se realizará una inversión aproximada de dos millones de pesos, pues se adquirirá mobiliario especial para atender a quienes tienen una discapacidad visual, oral, auditiva o de cualquier índole.

El funcionario municipal precisó que este proyecto consiste en la ampliación de la biblioteca a dos terceras partes más de su espacio actual, pues será una biblioteca piloto, cuyo modelo se experimentará en Tizayuca.

Hernández Gómez, manifestó que actualmente se tiene ya un avance del 70 por ciento en esta obra, pues es la instrucción del alcalde, Juan Núñez Perea, es que en un mes a más tardar está deberá de estar concluida esta obra al 100 por ciento, para que abra sus puertas al público lo antes posible.