La Biblioteca Central invita al taller “Para perderle el miedo a la escritura”

El propósito de este taller es acercar a las mujeres a la escritura autobiográfica, demtyro de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.
Biblioteca Central.
Biblioteca Central. (Cortesía)

Pachuca

La Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay se suma a los festejos del Día Internacional de la Mujer y el próximo sábado 8 de marzo de 10:30 a 15:00 horas en la Sala de usos múltiples, se llevará a cabo el taller denominado "Para perderle el miedo a la escritura", el cual está dirigido a mujeres y será impartido por Documentación y Estudio sobre Mujeres AC (DEMAC).

El propósito de este taller es acercar a las mujeres a la escritura autobiográfica para que, en corto tiempo, rompan el mito de que la escritura es sólo para unos cuantos y descubran que son capaces de escribir sin importar su edad ni su condición socioeconómica, escolar o cultural.

"Deseamos que esta travesía se convierta en el detonante para tomar la pluma y la tan temida hoja en blanco con el único y valiente propósito de explorar su océano interior y plasmarlo en el papel. Posiblemente les dé temor en un principio, para aliviarlo pueden acudir a este taller que imparte DEMAC Para perderle el miedo a la escritura" dijo el encargado de esta dependencia.

Mencionó que "una vez que hayan tenido una probadita de la escritura autobiográfica, estamos seguras de que se lanzarán a los confines de su historia de vida, liberándose de todo obstáculo autoimpuesto".

En el Día Internacional de la Mujer, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.