Benito Juárez instaló cimientos del Estado, dice edil de Tepeji

Miranda Torres encabezó la ceremonia cívica en conmemoración del natalicio de Benito Juárez García, con la participación sobresaliente del Ejercito Mexicano.
Ejercito presente en festejo.
Ejercito presente en festejo. (Cortesía)

Tepeji del Río

El presidente municipal de Tepeji del Río, Fernando Miranda Torres que Benito Juárez instalo los cimientos del Estado y las instituciones de México, tras la ceremonia cívica por el 208 aniversario de su natalicio.

"A nosotros, ciudadanos y gobierno nos toca seguir este gran ejemplo por mantener un mejor país y un mejor municipio fortaleciéndolo en todos los ámbitos garantizando una mejor calidad de vida para toda la población", aseveró.

El edil reconoció la labor que han realizado los asambleístas municipales ante la aprobación de cuatro reglamentos nuevos en el municipio "sin duda son de gran trascendencia y que nos ayudaran a tener un desarrollo más ordenado y garantice el progreso de Tepeji del Río".

Miranda Torres encabezó la ceremonia cívica en conmemoración del natalicio de Benito Juárez García, con la participación sobresaliente del Ejercito Mexicano y de instituciones educativas de nivel preescolar.

Fernando Miranda agradeció la participación del ejército a quienes les reconoció el gran trabajo que realizan en todo el país pero sobre todo el realizado en Tepeji del Río en diversos temas como lo son en apoyo a la ciudadanía ante las contingencias sufridas y en temas de seguridad a los que también se han sumado instancias de gobierno federal y estatal.

La banda de guerra del Ejercito Mexicano realizó la interpretación de toques militares que fueron explicados por el Teniente de Infantería Vladimir Magaña Mondragón.

El mensaje oficial estuvo a cargo del Regidor Luis Adán Rodríguez Domínguez quien hizo una breve reseña histórica de este ilustre personaje que vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República.

"Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época y nombrado como el Benemérito de las Américas siendo celebre su frase: Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."

El regidor agregó que Benito Juárez es un ejemplo a seguir para trabajar por el desarrollo del municipio y del país y exhorto a los asambleístas a seguir redoblando esfuerzos.

Finalmente las instituciones educativas de nivel preescolar realizaron el tradicional desfile así como un evento cultural con diversos cuadros de bailes en los que abordaron temas alusivos al 21 de marzo, el cuidado de la naturaleza y del agua.