Benefician a 10 mil personas con apoyos sociales

El director de Desarrollo Comunitario Oscar Barraza Ortíz dio a conocer que estos inmuebles están destinados para promover programas federales. 

Tulancingo

Durante el último año los 6 polígonos del municipio, destinados a colonias de escasos recursos, beneficiaron a 10 mil personas en los rubros de Salud, Cultura, Educación, Desarrollo Humano y Capacitación Laboral.

El director de Desarrollo Comunitario Oscar Barraza Ortíz dio a conocer que estos inmuebles están destinados para promover programas federales entre los habitantes que más lo necesitan en las colonias Guadalupe, Metilatla, La Cañada, San Nicolás, Paraíso y Napateco.

"Se trabaja en 6 ejes rectores para mejorar el nivel de vida de la población de estas colonias, siendo los principales beneficiados los niños y madres solteras, por los programas de capacitación y salud que se brindan a muy bajo costo", dijo.

Explicó que cada polígono da atención dependiendo el número de pobladores en cada colonia, siendo el de Guadalupe y Napateco los más grandes por el número de comunidades que cubren.

Señaló que aunque existe mucho interés de las personas por participar en los talleres y actividades que se ofrecen, muchas veces esto no se ve reflejado en la participación, dado que aún existen féminas que son limitadas por sus parejas y no les permiten acudir.

Barraza Ortíz refirió que aunque existen colonias que del mismo modo tienen cierto rezago y no cuentan con un centro de estas características, no se tiene planeado gestionar recursos para construir más de estos.

"Existen colonias que tiene un grado de rezago importante, sin embargo no podemos instalar polígonos en todas las colonias porque esto podría provocar una saturación de los oficios que se imparten, pero hacemos extensiva la invitación para todos los pobladores que quieran instruirse", comentó.

Dijo que además estos centros, también fungen como centros de recreación y culturales, toda vez que se llevan a cabo torneos deportivos, exposiciones de arte y proyecciones de películas.

"En esos lugares hace falta que los jóvenes encuentren una actividad que los mantenga ocupados y al mismo tiempo les permita descargar sus energías, con ello se logra alejarlos de las adicciones o de la delincuencia", concluyó.