Beneficiados con medicina homeopática

En Cuautepec, al menos 200 personas con enfermedades respiratorias, gástricas y crónico degenerativa como la artritis, fueron tratados por especialistas en medicina homeopática y acupuntura.
Jornada de atención gratuita.
Jornada de atención gratuita. (Horacio Rodrigo)

Cuautepec

Al menos 200 personas con enfermedades respiratorias, gástricas y crónico degenerativa como la artritis, fueron tratados por especialistas en medicina homeopática y acupuntura en el municipio de Cuautepec, durante la jornada de atención gratuita.

Por cuarta ocasión el Patronato del Hospital General de Tulancingo, presidido por Lorenzo Arroyo Márquez, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), hizo llegar a la población un método de medicina alternativa que día a día adquiere mayor relevancia en la población.

La jornada inició con una explicación de estas técnicas a los asistentes y a las autoridades Municipales representadas por el Secretario General Municipal Francisco Montaño Estrada, quien resaltó que la ciudadanía requiere de estos servicios, ya que aparte de ser gratuitos, son de calidad y aportan diversos beneficios a la salud.

Las consultas corrieron a cargo de Gabriel Yonemoto Castillo, médico cirujano y partero especialista en acupuntura humana, quien explicó que se trata de una técnica terapéutica que se desarrolla a partir de agujas que se clavan en ciertos puntos del cuerpo y forma parte de la medicina tradicional china.