Bachean en Tepeji cinco meses después

De acuerdo con información de la localidad, hasta esta semana se autorizó y aterrizó el empleo de un aproximado de 500 toneladas de mezcla asfáltica y 50 mil litros de emulsión asfáltica.
Anunciaron el inicio de obras de bacheo en calles y avenidas de la demarcación que se han visto afectadas durante todo este año por las lluvias.
Anunciaron el inicio de obras de bacheo en calles y avenidas de la demarcación que se han visto afectadas durante todo este año por las lluvias. (Cortesía)

Pachuca de Soto

Autoridades del gobierno municipal de Tepeji del Río anunciaron el inicio de obras de bacheo en calles y avenidas de la demarcación que se han visto afectadas durante todo este año por las lluvias, particularmente por las ocurridas a finales de mayo pasado que causaron inundaciones y daños en viviendas.

De acuerdo con información de la localidad, hasta esta semana se autorizó y aterrizó el empleo de un aproximado de 500 toneladas de mezcla asfáltica y 50 mil litros de emulsión asfáltica, para el periodo agosto 2013 septiembre 2014, los cuales a causa del proceso electoral que se vivió en este año y por la denominada “veda electoral”, se retrasaron.

Según comunicó el gobierno local, el bacheo en algunas zonas del municipio que ya se encontraban afectadas comenzó a ser reparado aplicando 75 toneladas de mezcla asfáltica y 10 mil litros de emulsión asfáltica; pero debido a las lluvias de los últimos días, fue necesario detener los trabajos ya que la mezcla se aplica caliente y si es utilizada en superficie húmeda tiende a fracturase y volver a generar los baches; lo que se convertiría en un desperdicio de material y recursos económicos.

Se pronostica que continúen las lluvias hasta el próximo fin de semana por lo cual la Secretaría de Obras Públicas en el municipio y la Dirección de Servicios Públicos analizan la factibilidad de que en caso de que continúen las precipitaciones pluviales, por un periodo prolongado se proceda a realizar un bacheo temporal con otro tipo de material para posteriormente iniciar el programa intensivo de bacheo que ya se tiene planeado realizar en todo el municipio. Se pide a los conductores manejar con precaución evitar exceso de velocidad y su comprensión ante este tema que nos afecta a todos los que vivimos y transitamos por este municipio.