Ayuntamiento y constructoras firman escrituras de espacios donados para áreas de equipamiento

El Ayuntamiento de Tizayuca ha recibido dos donaciones de áreas de equipamiento y espacios verdes, los cuales se utilizarán para el bienestar y esparcimiento de las familias.
El documento contempla la donación de dos manzanas, una de ellas con un espacio de mil 49 metros cuadrados y la otra de 2 mil  408.92 metros cuadrados.
El documento contempla la donación de dos manzanas, una de ellas con un espacio de mil 49 metros cuadrados y la otra de 2 mil 408.92 metros cuadrados. (Cortesía)

Tizayuca

En lo que va del presente mes el Ayuntamiento de Tizayuca ha recibido dos donaciones de áreas de equipamiento y espacios verdes, los cuales se utilizarán para el bienestar y esparcimiento de las familias que han adquirido una vivienda en este municipio recientemente.

En el primer trámite, participaron el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea y el síndico jurídico, Mauro Ortega Mendoza, en representación de la Presidencia Municipal y el representante legal de la Arrendadora Cesvin, Ismael Banderas Peñaloza, quienes firmaron ante el notario público número 3 de Pachuca, Gerardo Martínez Martínez, la escritura que avala la donación de dos áreas de equipamiento urbano en el fraccionamiento Los Almendros segunda etapa.

Este documento contempla la donación de dos manzanas, una de ellas con un espacio de mil 49 metros cuadrados y la otra de 2 mil 408.92 metros cuadrados, que dan un total de 3 mil 409.41 metros cuadrados.

La segunda Tramitología también fue encabezada por el alcalde y el representante legal de Consorcio de Ingeniería Integral SA de CV, Carlos Antonio Ávila Viveros, los cuales, firmaron ante el notario público número 2 de Tizayuca, Carlos Fernando Licona Bernal, un total de 12 escrituras.

Cabe mencionar que estos 12 escritos avalan la donación de áreas de equipamiento urbano y espacios verdes, con una superficie total de 53 mil 509.464 metros cuadrados, que contempla una parcela y 11 lotes en el fraccionamiento Fuentes de Tizayuca.

Al respecto, el titular del ejecutivo municipal, manifestó que estos espacios que ya han sido entregados por las constructoras al Ayuntamiento, dan muestra de las buenas intenciones que existen por parte de estas empresas hacia el municipio y la ciudadanía, pues dichos sitios serán ocupados para la construcción de algunas áreas que buscarán el bienestar común.

Núñez Perea, puntualizó que su gobierno continúa gestionando ante las diferentes empresas que actualmente edifican sus viviendas en este municipio, para que estas se sumen al trabajo que realiza la administración municipal y colaboren en la concreción de proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Estas acciones se suman a las informadas en la semana en donde se llevó a cabo la entrega del primer trámite realizado a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el cual, es un programa que recientemente implementó la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal y que tiene el propósito de asesorar de manera gratuita a todas las personas que desean crear una empresa en este municipio.

Cabe destacar que a nivel estatal, sólo los municipios de: Pachuca, Tulancingo, Tula, Ciudad Sahagún, Tepeji, Mineral de la Reforma, Atitalaquia y ahora Tizayuca, son los que cuentan con este programa.

Al respecto, el alcalde manifestó sentirse muy satisfecho por este nuevo logro de la Secretaría de Desarrollo Económico, pues aseguró que gracias a la puesta en marcha de este sistema, las personas interesadas en instalar una empresa pequeña en este lugar, podrán realizarlo de manera rápida y oportuna, sin excesos de papeleos, ni demoras que los desanimen a invertir en este municipio.