Ayuntamiento acerca servicios a comunidades alejadas

Más de 60 personas entre niños, mujeres y adultos mayores, participaron en este proyecto donde pudieron obtener Asistencia Jurídica, Psicológica, y estrategias de alimentación.

San Salvador

Con el objetivo de acercar los distintos programas y servicios con los que cuenta Ayuntamiento, trabajadores del DIF municipal, así como otras áreas de la presidencia municipal, realizaron este fin de semana una Brigada de Asistencia Social en la comunidad de El Fresno.

Más de 60 personas entre niños, mujeres y adultos mayores, participaron en este proyecto donde pudieron obtener Asistencia Jurídica, Psicológica, y estrategias de alimentación.

El alcalde Ismael Martínez Cruz, mencionó durante el evento, que este proyecto tiene la finalidad de acercar los diferentes servicios que otorga el Ayuntamiento y el DIF de San Salvador a las comunidades más alejadas del municipio.

“A veces es difícil por el trabajo, por el transporte o los recursos económicos, asistir a la cabecera municipal para recibir algunos de los servicios que tiene la presidencia, por lo que es nuestra obligación acercarnos a las comunidades”.

Estas brigadas que se realizarán un sábado de cada mes en una comunidad diferente, se realizarán expediciones de credenciales del INAPAM, recomendaciones de salud en base al peso y talla de cada persona, así como brindar complemento alimenticio a las personas que lo soliciten.

Además de estas actividades, en la localidad de El Fresno, los niños pudieron jugar con programas realizados por el DIF como “El plato del buen comer”.

De igual forma los jóvenes que acudieron al lugar pudieron realizar activación física por medio de clases de baile popular”.

En el mismo evento, las madres de familia pudieron aprender nuevas técnicas para diversificar la elaboración de alimentos a base de soya.

Las personas de que asistieron a esta brigada, aprovecharon la asistencia del edil, para pedirle el seguimiento de los diferentes casos que se tuvieron durante esta brigada, principalmente en materia de Asistencia Jurídica y que no sea la última vez en las que se lleven este tipo de programas a la comunidad.