Ayuntamiento de Tulancingo realiza cambios en su plantilla

Los anteriores directores, de común acuerdo renunciaron por lo que en completa calma se realizó el proceso de entrega-recepción de oficinas.
Autoridades municipales anuncian más cambios en la administración.
Autoridades municipales anuncian más cambios en la administración. (Cortesía)

Tulancingo

Los titulares de una coordinación y cinco direcciones del gobierno municipal de Tulancingo fueron renovados desde ayer, informó el presidente municipal, Julio Soto Márquez.

Como nueva coordinación se presentó la de Desarrollo Institucional, al frente de esta fue designada la licenciada Nadia Flores Meléndez, quien cuenta con Posgrado en administración pública y es adscrita al programa de Maestría en Ciencias Políticas del Colegio de México.

En Tránsito y Vialidad, quedó Arturo Roldán Vivanco; en Turismo, Martha Sánchez Hernández; en Reglamentos y Espectáculos, Gustavo Tenorio Ortega. Al frente al Coseplat, José María Guevara Hernández; en Educación, el profesor Fermín Ignacio Aguilar Bautista.

Se indicó que de las seis designaciones, cinco son de habitantes de Tulancingo y tres de ellos son ex regidores que cuentan con experiencia en el ramo de administración pública.

Es importante resaltar que con las citadas designaciones van implícitos compromisos. En la coordinación de Desarrollo Institucional el encargo es el fortalecimiento institucional, además de llevar una agenda para la cuestión de recursos en el ámbito federal, por lo que su responsabilidad será la integración de expedientes relacionados a gestión.

En Coseplat la encomienda es la integración del proyecto ejecutivo para disposición final de residuos sólidos. En el caso de Reglamentos ordenar la parte del comercio establecido e incentivar que cerca de dos mil negocios de la zona rural se regularicen en materia de contribución por registro comercial.

En Tránsito, el rubro de ordenamiento vial que durante muchos años se ha quedado en proyecto. En Turismo, su responsabilidad será la promoción turística y gestión de recursos para consolidar inversiones orientadas a potenciar sitios referentes del patrimonio de Tulancingo.

En Educación, articulación con el sector educativo y la estructuración de proyectos.

En el marco de este anuncio de nuevos nombramientos, el presidente municipal refrendó su compromiso de hacer de Tulancingo, una ciudad que brinde mejores servicios y atención ciudadana.

En cuanto a la coordinación de fomento económico se indicó que debido a la situación financiera de déficit será evaluado activarla o no. Esto se definirá a mediados del próximo mes.

En cuanto a los anteriores directores, se indicó que de común acuerdo presentaron su renuncia, se resaltó que ha habido mucho profesionalismo y disposición para hacer la entrega recepción de sus áreas.

Soto Márquez descartó que en las nuevas designaciones atiendan a una cuota partidista, pues alegó que en su gobierno el mayor número de funcionarios no tiene militancia. "Es una administración incluyente y respetuosa del aspecto democrático", dijo.

En este tenor se anticipó que vienen más cambios al interior de la administración, como el caso de la aplicación de dos nuevos conceptos: armonización contable y presupuestó basado en resultados.

Hay posibilidad de concursar cinco plazas para integrar recurso humano a la evaluación del presupuesto. En el caso de áreas pendientes, se informó que vendrán nuevas designaciones en áreas acéfalas y en las que se torne necesario apuntalar.