Ayuntamiento de Tizayuca rehabilita sus caminos de acceso

Dichas acciones consisten en la rehabilitación de ambos hombros laterales de la carretera, para quitar todo el escombro, la hierba y la basura. 
Rehabilitan caminos.
Rehabilitan caminos. (Cortesía)

Tizayuca

Con el propósito de mejorar la infraestructura carretera del municipio de Tizayuca, principalmente en las vías de acceso, el Gobierno Municipal que encabeza Juan Núñez Perea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Desarrollo ha puesto en marcha un programa intensivo de rehabilitación a estos lugares.

Dichas acciones consisten en la rehabilitación de ambos hombros laterales, para quitar todo el escombro, la hierba y la basura que se encuentra alojada en los dos lados de las carreteras federales, estatales y municipales, para poder hacer la limpieza y meterle al final un poco de tezontle y arenilla para darle al final otra imagen mejor.

Lo anterior, fue dado a conocer por el titular de Obras Públicas del Municipio de Tizayuca, Francisco Hernández Gómez, quien aseveró que estos trabajos se realizan por instrucciones precisas del alcalde, Juan Núñez Perea, quien se encuentra preocupado por el bienestar de los habitantes de esta demarcación.

El funcionario municipal, informó que los trabajos de rehabilitación se realizan en los caminos de acceso que van de Tizayuca a Hutizila; el que va hacia el Parque Ecológico, vialidad que está en el barrio de Atempa; el de los pozos que está en la zona sur que está entre San Bartolo en la carretera federal; el canal que está entre la Unidad Habitacional y el Nuevo Tizayuca; el de Quma hacia el Cid, que comprende todo el circuito arboledas y el de Tizayuca hacia El Carmen.

Francisco Hernández Gómez explicó que aún no se ha establecido el monto de la inversión, debido a que para efectuar estos trabajos se requiere de la utilización de retro excavadoras, moto conformadora, camiones, vibros y demás equipo que es del propio Ayuntamiento, además de mano de obra y materiales, pues son cerca de 10 kilómetros de longitud los que se están rehabilitando.

Aclaró que en otros lugares estas labores se manejan a través del Programa de Empleo Temporal, pero en el caso de Tizayuca, este programa no se ha implementado y por ende no se ha podido accesar a esos beneficios y para darle una pronta solución se está trabajando con recursos propios del Ayuntamiento.