Ayuntamiento de Tizayuca continúa trabajando en transparencia

El alcalde informó que actualmente Tizayuca es el primer municipio del estado de Hidalgo, que cuenta con 4 portales para el acceso a la información pública gubernamental.
El titular del ejecutivo destacó que de acuerdo con la Métrica de la Transparencia 2013, el Gobierno de Tizayuca ocupa el segundo lugar de los 84 municipios de Hidalgo.
El titular del ejecutivo destacó que de acuerdo con la Métrica de la Transparencia 2013, el Gobierno de Tizayuca ocupa el segundo lugar de los 84 municipios de Hidalgo. (Cortesía)

Tizayuca

Con el propósito de continuar transparentando las obras y acciones que realiza el Gobierno Municipal de Tizayuca en beneficio de la ciudadanía, se prevé que antes de que concluya el presente año, la administración municipal contará ya, con cuatro kioscos de consulta que serán de fácil acceso para la población en general, incluyendo a las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Juan Núñez Perea, presidente municipal de Tizayuca, dio a conocer lo anterior y agregó que estos kioscos corresponderán a las áreas que ya cuentan con un portal actualmente, las cuales, son: el Gobierno Municipal de Tizayuca, de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Municipio de Tizayuca (CAAMTH), del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (IMDUyV), y ahora el del Sistema Municipal DIF.

El alcalde informó que actualmente Tizayuca es el primer municipio del estado de Hidalgo, que cuenta con 4 portales para el acceso a la información pública gubernamental, mismos que le proporcionan a la sociedad la posibilidad de mantenerse informado sobre todas las decisiones que se toman a este nivel de gobierno y que tienen que ver directamente con su bienestar social.

Al referirse al trabajo que se realiza en la Unidad de Transparencia Municipal, el titular del ejecutivo destacó que de acuerdo con la Métrica de la Transparencia 2013, que realizó el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) a petición de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información (COMAIP), el Gobierno de Tizayuca ocupa el segundo lugar de los 84 municipios que integran al Estado de Hidalgo, con una calificación del 90.48 por ciento.

Núñez Perea, puntualizó que “esta posición ubica a Tizayuca con una calificación mejor en materia de transparencia, la cual se encuentra por encima de las más importantes ciudades de la entidad hidalguense como son Pachuca, Tulancingo y Huejutla de Reyes, así como de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado”.