Avanzan obras en comunidades y colonias

El alcalde Julio Soto recorrio obras en cuatro colonias y comunidades del municipio. 
Se superviso avance de diversas obras.
Se superviso avance de diversas obras. (Cortesía)

Tulancingo

Santa María Asunción, Tepalcingo, así como las colonias 20 de Noviembre y Napateco, fueron puntos de la demarcación visitados por el presidente municipal de Tulancingo, Julio Soto Márquez, quien supervisó avances de obra pública.

En Santa María Asunción se constató la red de drenaje sanitario así como la ampliación y mejoramiento del camino en barrio Cuauhtémoc en colindancia con Huitititla.

Informó que en drenaje sanitario ya se ha alcanzado un avance del 50% de metas y actualmente se realizan las pruebas necesarias para dar servicio a la comunidad.

Esta obra se informó, es ejecutada coordinadamente entre la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo CAAMT y la Dirección de Obras Públicas desarrollando una línea alterna a la ya existente, aplicando recursos del programa FAISM.

En cuanto a la ampliación y mejoramiento del camino se tiene 60% de avance; actualmente se ha intervenido una superficie superior a un kilómetro.

La particularidad del camino que se amplia, es que contaba con secciones de 3 metros de ancho y en algunos casos de menor proporción, por lo cual se dispusieron las acciones necesarias para ampliarlo al menos un metro más de anchura y de esta manera eficientar la movilidad de los pobladores.

Julio Soto remarcó que el llegar a las comunidades y verificar la calidad de las obras también forma parte de mantener un gobierno al servicio de la gente, al tiempo que agradeció y reconoció el compromiso de los habitantes del barrio Cuauhtémoc por mejorar su entorno y elevar su calidad de vida, toda vez que apoyan con faenas de limpieza y retiro de escombros.

En continuidad a esta verificación de obra pública, el domingo 13 de abril se dio apertura en las colonias 20 de Noviembre y Napateco al programa de mejoramiento a la Imagen Urbana como parte de PRONAPRED. Con material subsidiado por PRONAPRED se realizará la pinta de fachadas en dichos sectores para propiciar un cambio visual y estructural.

En lo referente a obra pública se supervisaron avances de la red de andadores, mientras que en Napateco el desarrollo del parque recreativo la "U", el cual consolidará a este punto como uno de los polos de origen destino en Tulancingo.