Avanzan en aplicación de expediente electrónico

La transición total del CRIH al expediente electrónico es un proceso paulatino, uno de los factores determinantes es la renovación y adquisición de nuevo equipo. 
Prioridad, centros de Tulancingo, Tula e Ixmiquilpan.
Prioridad, centros de Tulancingo, Tula e Ixmiquilpan. (Cortesía)

Pachuca

En julio de 2013, el Centro de Rehabilitación Integral del Estado de Hidalgo (CRIH) implementó el expediente electrónico, herramienta que se potencializó en segundo semestre del 2013, desde la perspectiva presupuestal, expuso el director general del CRIH, Antonio Vázquez Negrete.

La transición total del CRIH al expediente electrónico es un proceso paulatino, uno de los factores determinantes es la renovación y adquisición de nuevo equipo. "Nos hace falta en las áreas operativas, como es terapia física, terapia de lenguaje, en el área de psicología, apenas vamos empezando, en consulta externa, trabajo social, y archivo clínico".

El proyecto se planea extender a los Centros de Rehabilitación Integral Regionales y a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

Particularmente de los seis centros regionales Vázquez Negrete adelantó que la propuesta es iniciar con Tulancingo, Ixmiquilpan y Tula de Allende; los otros tres restantes tienen retos mayores en el rubro de telecomunicación.

Durante el año en curso podría funcionar expediente electrónico en los centros regionales; este año se evaluará tanto la eficiencia del sistema y los aspectos presupuestales, en función de los resultados, determinarán cuándo y en dónde iniciará la expansión del proyecto.

El expediente electrónico permite conocer el historial del paciente.