Avanza obra de planta tratadora de agua en Apan

La inversión gira alrededor de 25 millones 263 mil pesos y beneficiara aproximadamente a 29 mil habitantes.
Representantes de la CEAA recorrieron los trabajos que se realizan en la PTAR, que se encuentra ubicada en el municipio de Apan.
Representantes de la CEAA recorrieron los trabajos que se realizan en la PTAR, que se encuentra ubicada en el municipio de Apan. (Cortesía)

Apan

Representantes de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) recorrieron los trabajos que se realizan en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que se encuentra ubicada en el municipio de Apan.

José María Villegas Parga, director general de la CEEA, acompañado por el Director del Organismo Operador Municipal, Juan Carlos López Cortes, y personal de la CEAA, supervisó los trabajos que se están ejecutando, ahí pudo constatar que la obra cuenta con un avance considerable ya que se cuenta con la obra civil, instalaciones eléctricas, edificaciones, instalación de sistemas de control de paro y arranque, pretratamiento, lagunas de oxidación, cárcamo de bombeo de aguas negras y cárcamo de salida de agua tratada, línea de conducción de agua tratada por mencionar algunos.

Verificó la reparación de los detalles en bordos de las lagunas y ductos eléctricos, así como la realización de limpieza en las lagunas que almacenaran el agua, y la reparación de la geomembrana, con la conclusión de esto se podrá iniciar el llenado para posteriormente poner en marcha la planta.

El funcionario estatal destacó que con la operación de esta PTAR se incrementara el porcentaje de saneamiento que se tiene en el estado, ya que para el área del altiplano, esta planta captara las aguas residuales del municipio de Apan y al ser tratadas se cumplirá con la norma 001-SEMARNAT-1996 que permite la descarga del líquido en ríos, arroyos y lagunas, ya que será inofensiva ante los ecosistemas acuíferos.

La inversión gira alrededor de 25 millones 263 mil pesos y beneficiara aproximadamente a 29 mil habitantes.