Avanza construcción de las obras del Tuzobús

Se tiene un avance significativo con el comienzo de cinco estaciones: Las Flores, Solidaridad, Hospitales, Perisur y Gobierno.

Pachuca

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territrial (SOPOT), Jesús Romero Quintanar, aseguró que a tres semanas de iniciar la construcción de las primeras obras de infraestructura del Tuzobús, se tiene un avance significativo con el comienzo de cinco estaciones: Las Flores, Solidaridad, Hospitales, Perisur y Gobierno, así como 10 puentes: Matilde, San Antonio, Villas de Pachuca, Hospitales, SEP, Tecnológico de Pachuca, Las Flores, Las Torres, La Palma y Tecnológico de Monterrey; en los próximos días se inician las demás troncales.

Parte del trabajo que se llevan a cabo en la troncal 1 Téllez-Centro, es la colocación de fibra óptica en la Zona Sur, específicamente en la Estación Las Flores y Estación Matilde; en las cuales se realizan trabajos de excavación, cama de arena, suministro y colocación de tubería de 4 pulgadas, suministro y colocación de registros de concreto y relleno de excavación.

En la misma troncal de Téllez-Centro, en la Estación Las Flores se realizan los trabajos de Terrecerías; en la Estación Gurriones se trabaja en despalme y acarreos de material, producto de excavación; aquí se alcanzarán labores de 5 kilómetros y medio.

Para la Estación Solidaridad y Estación Hospitales (Del Niño DIFH y de Especialidades) se realizan trabajos de terracerías para la conformación de estaciones y bahías; aquí las labores son para cubrir un total de 3.4 kilómetros. Para la Estación Las Flores los avances de trabajos son de despalme y acarreo de material, producto de este; y se iniciaron trabajos en trazo de la Estación Gurriones, en donde se cubrirán jornadas con un total de 5.5 kilómetros.

También para ésta Estación Solidaridad, se realizan trabajos de terracerías y excavación para construir el muro de contención; y para la Estación Hospitales se ejecutan trabajos de terracerías y se construyen zapatas para el muro de contención.

Sobre avenida Revolución, de la calle Belisario Domínguez a la calle 5 de Febrero se ejecutan acciones en el cuerpo derecho como el trazo y nivelación en una longitud de 270 metros lineales; y se efectúa el corte en el pavimento con disco de diamante para cubrir un área de dos mil 150 metros cuadrados.

Dentro del Programa de Fondo Metropolitano, la SOPOT, suministra el poliducto para los cruces en las distintas vialidades, por lo que también cubre las acciones del Acceso Eléctrico de las 33 estaciones del Tuzobús. Y se iniciaron los trazos en la estación Perisur para colocación del Dren Pluvial.