Avanza construcción de hospital en Zimapán

Se dio a conocer que los trabajos registran ya un 30 % de avance en la primera etapa. 

Zimapán

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Jesús Romero Quintanar, realizó una gira de trabajo a la obra del Hospital de 12 Camas de Zimapán, acompañado de diversos funcionarios de esta dependencia.

Durante la supervisión, se dio a conocer que los trabajos registran ya un 30 % de avance en la primera etapa, la cual constará de la construcción de los edificios, trabajos de albañilería, instalación sanitaria, eléctrica, hidráulica e instalaciones especiales como aire acondicionado, oxígeno y gases medicinales.

Romero Quintanar expuso que para esta importante obra que beneficiará a más de 35 mil vecinas y vecinos de la región, se han invertido casi 39 millones de pesos del Programa Fondo Regional 2013 (FONREGIÓN), lo que a su vez favorece la generación de 65 empleos directos y 195 indirectos.

"Se tiene programado que la edificación de esta primera etapa del Hospital, esté concluida en el mes de agosto, para posteriormente trabajar en las siguientes etapas que comprenderán la construcción de bardas, dormitorios para médicos y una planta de tratamiento de aguas residuales, que permitirá la reutilización del agua tratada, entre otros", comentó el funcionario estatal.

Con estas instalaciones modernas y de calidad, el Gobierno del Estado de Hidalgo sigue trabajando para la atención de las y los hidalguenses de poblaciones vulnerables, comprometido a realizar acciones de bienestar común.