Avanza construcción de Parque Ecológico

La Dirección  de Obras de Huejutla de Reyes informó que los trabajos de rehabilitación van en un 87 por ciento. 
La obra consiste en la construcción de dos canchas deportivas, además de una zona de juegos infantiles.
La obra consiste en la construcción de dos canchas deportivas, además de una zona de juegos infantiles. (Cortesía)

Huejutla

La Dirección de Obras municipal de Huejutla de Reyes informó un avance del 87 por ciento de los trabajos de rehabilitación del Parque Ecológico, los cuales incluyen la construcción de un área deportiva, la más grande obra en su tipo de esta administración.

"Es un proyecto que se ejecuta bajo el ramo 15 correspondiente al rubro de desarrollo agrario, territorial y urbano correspondiente al programa de espacios públicos, en el cual se está aplicando una inversión de un millón 268 mil 157.10 pesos de manera tripartita", señaló la Dirección municipal.

La división de este presupuesto es: 450 mil pesos por parte de la Federación, 150 mil por parte del estado y 668 mil 157.10 por parte de la administración municipal, una de las mayores inversiones en materia de obra pública del año pasado.

La obra del Parque Ecológico consiste en la construcción de dos canchas deportivas, una de voleibol, básquetbol y de fútbol rápido, además de una zona de juegos infantiles y bancas, todo con un sistema de alumbrado para ampliar el horario del lugar hasta las 22:00 horas.

"El objetivo de este proyecto es ofrecerles a los deportistas y ciudadanía en general mejores alternativas para el esparcimiento familiar. La obra tiene un gran avance que los hace pensar que en los siguientes días podría estarse inaugurando", informó la administración municipal.

"El gobierno municipal continúa trabajando de forma comprometida y responsable en cada uno de los rubros, siendo el de la obra pública un factor que está marcando las bases del desarrollo en las colonias y comunidades", añadió la instancia.

El municipio aprovechó para anunciar que durante la temporada invernal el Parque Ecológico tendrá un horario de 5 de la mañana a las 20:00 horas, esto debido al descenso de temperaturas que hace que los visitantes se retiren más temprano.

El director del parque, Salvador Rodríguez, aseguró que esta medida será hasta que regrese la primavera, cuando la hora de cierre volverá a las 22 horas, y descartó cualquier descuido en el mantenimiento del área verde.

"Las zonas de pasto de manera diaria son podadas con el nuevo equipo que han adquirido y que nos ha permitido cumplir con los objetivos del mantenimiento pues nuestro objetivo es entregarles a todos los visitantes un recinto en las mejores condiciones", aseguró el burócrata.

Rodríguez dijo que el cierre se da después de una buena época de vacaciones decembrinas, periodo donde aumentó el número de visitas, incluidas personas del extranjero, de otras entidades y diversos municipios hidalguenses.

"El número de vistas aumentó, los visitantes siempre nos dejaron buena crítica sobre las condiciones que guarda este espacio recreativo. Se contó con la presencia de turistas de Canadá, Francia y Estados Unidos, sin contar a quienes vinieron de provincia y el Distrito Federal", mencionó.