Avanza el bardeado del panteón San Miguel

Mediante esta acción se incrementan medidas de protección al interior del espacio de inhumación, evitando el ingreso de personas con fines delictivos.

Tulancingo

Roberto González Romero director de Cementerio municipales de Tulancingo, informó que avanza la segunda etapa de reforzamiento al bardeado del panteón San Miguel.

Señaló que mediante esta acción se incrementan medidas de protección al interior del espacio de inhumación, evitando el ingreso de personas con fines delictivos.

El funcionario informó que durante las primeras dos etapas de reforzamiento de bardeado, ya ha sido cubierta una extensión de cuando menos 20 metros pero la meta es llegar a 100 metros lineales.

González Romero comentó que aún y cuando se trabaja intensamente, no ha existido la necesidad de interrumpir labores; se trabaja de manera normal y a buen ritmo para lograr el objetivo institucional de dignificar el panteón San Miguel, cuya existencia se remonta a más de 200 años de vida.

Dijo que la segunda etapa será concluida a finales de marzo e inmediatamente se dará apertura a los trabajos de la tercera y última etapa.

Otros trabajos complementarios a esta protección del panteón San Miguel son reparaciones de zaguanes; ya fue reparado el colindante a la colonia El Paraíso y actualmente se atiende el de carretera a Cuautepec.

El director del panteón mencionó que por su construcción rustica el bardeado actual del cementerio solo cumplía una función circundante más no de protección , de ahí que el presidente Julio Soto, instruyera acciones para aprovechar esta infraestructura dándole un plus con material nuevo de buena calidad e incluso integrándole varilla, block y cemento.