Avanza en Tulancingo programa para mejoramiento de seguridad

El presidente municipal anuncia obras en la misma zona por 2.9 mdp para la introducción de una red de agua y drenaje en las colonias.
Se invertirán más de 440 mil pesos en la infraestructura policiaca.
Se invertirán más de 440 mil pesos en la infraestructura policiaca. (Cortesía)

Tulancingo

Avanza en Tulancingo el programa de sectorización de la seguridad pública y en este sentido autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Julio Soto Márquez, dieron inicio a la construcción de una nueva subcomandancia en la comunidad de Santa María Asunción.

Durante la ceremonia de apertura se dio a conocer que la creación de este inmueble se fundamenta en fortalecer la seguridad en este medular sector y comunidades limítrofes.

El alcalde informó que esta es la séptima subcomandancia que se edifica en el municipio y en la que se invertirá recurso por 440 mil pesos, agregando además 200 mil pesos en la adquisición del terreno, donde se establecerá la infraestructura policiaca, sobre la carretera federal a un costado del mercado ganadero de la comunidad.

En su mensaje el Presidente Julio Soto manifestó que el consolidar una subcomandancia más es sinónimo de fortalecer la estrategia de abatimiento al índice delictivo; "Así se acordó y hoy se hace realidad para proteger la integridad y patrimonio, pero sobre todo para favorecer el orden público y paz social".

Durante el evento el mandatario anuncio a vecinos de Santa María Asunción, obras por 2.9 mdp en introducción de red de agua y la red de drenaje; obra que se encuentra actualmente en proceso de licitación.

Momento emotivo de esta entrega recepción fue cuando las autoridades realizaron el tradicional banderazo de inicio de obra, contando con la presencia de Regidores, funcionarios, delegados de los barrios de Santa María Asunción y vecinos de la comunidad.

Actualmente en el municipio de Tulancingo se encuentran en funcionamiento las Subcomancias, Rojo Gómez, La Morena, Napateco, Jaltepec, Francisco I. Madero y Santa Ana Hueytlalpan.