Avance del Hospital del ISSSTE va en un tercio

Para 2013 hubo dos proyectos de ampliación de hospitales o clínicas.

Pachuca

Los avances del Hospital General del ISSSTE en Pachuca llegan a una tercera parte, por lo que se espera que esté completa la obra para el próximo año, señaló el delegado en hidalgo de la institución, Jorge Islas Fuentes, quien adelantó que para 2014 tienen más proyectos de ampliación de infraestructura.

"Tenemos un avance muy importante, como se sabe estamos construyendo la segunda torre del hospital que va a constar de tres niveles y ésta nos va a permitir ampliar los servicios. Tenemos un avance muy importante de acuerdo a lo programado, ya se realizaron los cimientos, la obra estructural".

Para 2013 hubo dos proyectos de ampliación de hospitales o clínicas, pues además de Pachuca se realizaron obras en Huejutla que lleva tres meses. Ambos trabajos va en tiempo y forma aseguró el funcionario federal.

"En una gestión que realizamos obtuvimos 18 millones de pesos para el mantenimiento de las unidades ya existente pues para nosotros como ISSSTE es importante contar con una adecuada infraestructura, es de igual de importante tener las unidades existentes en buenas condiciones", señaló Islas Fuentes sobre lo que hacen en sus demás instalaciones.

Con más consultorios también vienen más requerimientos de personal lo cual se analizará a los pocos días de entregar los nuevos edificios, aseguró el delegado del ISSSTE en Hidalgo.

"Es variable, sí vamos a incorporara más médicos y enfermeras tanto en Pachuca como en Huejutla, sin embargo estamos en la etapa de construcción, una vez que terminemos vamos a reubicar al personal y ahí vamos a determinar cuánto personal necesitamos".

Islas Fuentes informó que los proyectos de 2013 tuvieron un presupuesto de 60 millones, esperando que para el entrante se alcance una cifra similar para otros trabajos.

"Estos hospitales tienen un presupuesto mayor a los 60 millones, también vamos a ampliar la Unidad de Medicina Familiar en Tulancingo, y también en Mixquiahuala, serán el próximo año, pero este año empezamos con una ampliación muy importante en Pachuca y Huejutla".