Autoridades decomisan en operativo autopartes ilícitas

Los elementos de seguridad decomisaron autopartes de procedencia ilícita y de vehículos extranjeros, las cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Realizan revisión con el propósito de detectar autopartes y vehículos robados.
Realizan revisión con el propósito de detectar autopartes y vehículos robados. (Especial)

Tlahuelilpan

Elementos de diferentes corporaciones policiacas realizaron un operativo de revisión en varios deshuesaderos y lotes de autos del municipio de Tlahuelilpan, con el propósito de detectar autopartes y vehículos robados.

Los elementos de seguridad decomisaron autopartes de procedencia ilícita y de vehículos extranjeros, las cuales fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Tula de Allende.

Junto con los objetos de supuesta procedencia ilícita, los dueños de los deshuesaderos también fueron presentados ante las autoridades judiciales para deslindar responsabilidades.

Los cuerpos de seguridad pública realizaron una revisión minuciosa a unidades vehiculares –carros y camionetas- que se encuentran en venta en los lotes de autos, ubicados en entradas y salidas del municipio de Tlahuelilpan.

Debido a que los lotes se ubican sobre los costados del boulevard "Sergio Butrón Casas", durante el operativo se redujo la circulación vehicular a dos carriles, al tiempo que se reforzaron las acciones de vigilancia para evitar conatos de bronca.

A pesar de la resistencia mostrada por algunos dueños de lotes de autos, finalmente los cuerpos policiacos procedieron a revisar exhaustivamente los autos, y constatar la legalidad.

Varios de ellos, coincidieron en externar su inconformidad, ya que aseguras que han sido testigos que no en todos los lotes y deshuesaderos se realizan operativos de este tipo, y por lógica perciben que alguien "les pudo el dedo", de forma intencional.

De acuerdo con elementos policiacos, los operativos fueron en razón a la gran cantidad de denuncias penales que existen ante el MP por el robo de vehículos.

Y es que en lo que concierne a la región Tula-Tepeji, este delito se ha acrecentado de forma considerable.

Con base en cifras de las agencias del ministerio público, los vehículos más cotizados por las bandas delictivas son Jetta, Tsuru y Golf.

En los próximos días se realizará lo propio en deshuesaderos ubicados en municipios vecinos, dado que son varios los que operan en lo que corresponde al corredor Tlaxcoapan-Mixquiahuala- Progreso de Obregón.