Automovilistas, sin respeto a ley de tránsito

Marcos Vera García, dijo que a pesar de las campañas sobre la importancia de respetar el reglamento de tránsito, los automovilistas continúan incurriendo en conductas inapropiadas.

Tulancingo

Cada mes, la dirección de Tránsito y Vialidad de Tulancingo impone hasta 80 multas a automovilistas, principalmente por no hacer uso del cinturón de seguridad, hablar por celular mientras conducen y por no respetar el programa vial uno por uno.

El comandante encargado del área, Marcos Vera García, dio a conocer que a pesar de las campañas de sensibilización sobre la importancia de respetar el reglamento de tránsito para evitar accidentes, los automovilistas continúan incurriendo en conductas inapropiadas.

Refirió que la incidencia ha bajado, ya que en meses anteriores en una semana se levantaban hasta 40 infracciones, las cuales han provocado que en la actualidad los conductores que circulan en el municipio respeten más el reglamento.

"A nadie le gusta que le apliquen una infracción, pero muchas veces es necesario hacerlo, con las simples advertencias no se logra el respeto al reglamento de Tránsito por ello se ha procedido a levantar las multas necesarias y actualmente podemos decir que los automovilistas hacen más casos de los señalamientos viales que hace un año", declaró.

Dio a conocer que las multas por las infracciones más comunes ascienden de 5 a 10 días de salario mínimo, ofreciendo por pronto pago el 50 por ciento de descuento, con el objetivo de ayudar a la economía del infractor y al mismo tiempo circule con todos los documentos necesarios.

"Se les hace un descuento de la mitad si en el primer mes se hace el pago, por lo regular es de 300 pesos, pero dependiendo de lo grave de la falta, también se pueden aplicar lo equivalente a 600 pesos", refirió.

Informó que otra de las infracciones más comunes es exceder el tiempo límite en el uso de cajones de estacionamiento, falta de licencia o licencia vencida o bien aparcarse en espacios destinados a personas con capacidades diferentes, mientras que en el servicio público por realizar ascenso y descenso fuera de las paradas establecidas.

"Conforme lo establece el nuevo Reglamento de Tránsito, el uso de casco protector así como la portación de placa en motocicletas es de carácter obligatorio, tanto para el conductor de motocicleta como para los acompañantes, el caso omiso a esta disposición serán sanciones de tres a cinco días de salario mínimo y la unidad motorizada será recogida y trasladada a los depósitos vehiculares de la administración", señaló.

El funcionario mencionó que es importante el que la ciudadanía tenga presente el proceder de la corporación, pues señaló que diariamente lo agentes viales verifican que se cumplan estas sencillas medidas; de no hacerlo se aplicarán infracciones administrativas.