Aumento de diesel golpeará a productores del campo

El aumento en el precio del combustible diesel acarreará consecuencias negativas para los productores.
El incremento de impuestos traerá un impacto negativo en los productores del campo.
El incremento de impuestos traerá un impacto negativo en los productores del campo. (Héctor Mora)

Pachuca

La entrada en vigor de la reforma hacendaria y el incremento de impuestos traerá un impacto negativo en los productores del campo, aseguró el secretario de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Unión, Pedro Porras Pérez.

Indicó que el aumento en el precio del combustible diesel acarreará consecuencias negativas para los productores.

“El impacto que tendrá en la cuestión del diesel es prácticamente el combustible con que se mueve toda la maquinaria que utilizan para la producción, tiene un impacto negativo en los productores”, aseveró.

Mencionó que con un aumento en el diesel los productores ganarán mucho menos de lo que percibían, “si hoy ganan 500 pesos por tonelada del maíz, cebada, el hecho de que se pague más por el diesel el productor tendrá menos ganancia esa es la consecuencia”.

Ante ello, Porras Pérez consideró que los productores del campo, no sólo de Hidalgo sino del país, están en indefensión pues las políticas no los ayudan.

Asimismo, el legislador federal consideró que en el siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión se tendrá que impulsar una reforma estructural para orientar los recursos que están destinados para el campo.

“Esto para que no se los lleven las grandes empresas como ha sucedido hasta hoy, que en un 85 por ciento de lo presupuestado para el campo se lo llevan las grandes empresas como Maseca, Cargill, Monsantos y Sabritas”, dijo.

Mencionó que a pesar de que el presupuesto para el campo aumenta cada año, sucede lo mismo con el número de pobres en el campo del país, “porque las políticas que se han implementado en el campo, como lo reconoció el propio titular de la Sagarpa, han sido un fracaso, apoyan más a los que más tienen”.