Aumentarán patrullas de atención familiar: Ahedo

Actualmente el personal de la SSPH se encuentra en capacitación para atender de mejor forma a la población en general, pero principalmente a mujeres.
El Secretario Alfredo Ahedo Mayorga.
El Secretario Alfredo Ahedo Mayorga. (Archivo)

Pachuca

El personal de las Patrullas de Atención Familiar (PAT) o conocidas como "Patrullas Rosas" se incrementará de manera gradual con la finalidad de prestar mayor atención a las mujeres víctimas de violencia, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo Mayorga.

Destacó que actualmente el personal de la SSPH se encuentra en capacitación para atender de mejor forma a la población en general, pero principalmente a mujeres.

Agregó que la policía estatal se mantiene en constante capacitación a los oficiales de seguridad con la finalidad de fomentar la equidad de género entre el personal de la SSPH.

"La participación de seguridad pública es fundamental en estas cuestiones de equidad de género porque todo conlleva seguridad, esto es colaboración con la Secretaria de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia, por lo que estamos haciendo un grupo de colaboración" destacó el secretario de seguridad.

Las patrullas rosas que brindan auxilio en casos de violencia contra las mujeres, permanecen atentas al llamado de emergencia a través del c-4 en el número al 066.

Agregó que se hacen estudios para la elaboración de mapas ge referenciales que nos ayudan a identificar donde existen estos riesgos sobre la violencia en contra de las mujeres.

El mando de la policía estatal sostuvo que para este año se pretende aumentar el personal de las patrullas rosas con la finalidad de llevar a cabo, más operativos y mantener la presencia de la autoridades en la mayor parte del estado y evitar la violencia en contra de las mujeres, aunque por el momento dijo desconocer el número exacto al que el personal podría aumentar.

Al mismo tiempo el secretario de seguridad estatal, destacó que en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional los alumnos recibirán materias sobre equidad de género tanto en la licenciatura en seguridad pública como en la carrera técnica.