Aumentan reportes de coches robados en Tula

Durante un día fueron reportados cuatro robos de vehículos en varias sitios del municipio de la zona centro y zona conurbada.
Han reforzado la presencia policiaca en puntos de afluencia.
Han reforzado la presencia policiaca en puntos de afluencia. (Martín Anaya)

Tula de Allende

En el municipio de Tula de Allende, han aumentado los robos de autos en los últimos días, por lo que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito han reforzado la presencia policiaca en puntos de afluencia poblacional para evitar más casos similares e identificar a las bandas delictivas que operan en esta demarcación.

Y es que durante un día fueron reportados cuatro robos de vehículos en varias sitios del municipio de la zona centro y zona conurbada.

A lo anterior se suma las llamadas de alerta sobre la presencia de supuestas bandas dedicadas a la extorsión y a los robos en establecimientos comerciales.

De acuerdo con reportes de la SSP municipal, alrededor de las 20:05 horas del último viernes del año, elementos de la corporación recibieron un reporte que en el estacionamiento de conocida tienda de autoservicio, ubicada en la colonia El Salitre, se robaron una camioneta Bleizer, color arena, con placas de circulación HMP—892 del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con el agraviado, había ingresado a realizar unas compras y al retornar, no se encontraba donde lo había dejado estacionado, por lo que se implementó dispositivo de búsqueda para su posible localización, siendo negativo la localización del vehículo.

Caso similar se registró en esta misma zona comercial, y a esa misma hora, pues lo amantes de lo ajeno robaron una camioneta Ranger, color Verde, modelo 1992, con placas de circulación HH-170-74, como seña particular, vidrios polarizados y en el parabrisas la leyenda de "Sánchez", la cual había dejado en el estacionamiento.

A lo anterior se suma el robo de un vehículo Jetta de color vino, en esta zona comercial. En tanto que a las 20:48 horas, de ese mismo día, elementos adscrito a esta Secretaria, les fue solicitado apoyo por parte de un masculino, ya que le habían robado su vehículo el cual es un Volkswagen, color Blanco, con placas de circulación HNF-63-69, como seña particular un golpe en la salpicadera, el cual se encontraba estacionado sobre calle 5 de Mayo, cerca de la Plaza del Taco.