Aumentan percances en carretera Tula-Tepeji

La semana pasada se registró un aparatoso accidente el cual dejó como saldo una pérdida humana.
Aumentaron accidentes carreteros.
Aumentaron accidentes carreteros. (Héctor Mora)

Tula de Allende

Los percances automovilísticos en la carretera a Tula-Tepeji a la altura de la comunidad conocida como La Colorada se han incrementado, luego de que dos de sus carriles fueran reabiertos a la circulación, tras permanecer cerrada por poco más de ocho meses debido a trabajos de remodelación.

La semana pasada se registró un aparatoso accidente el cual dejó como saldo una pérdida humana. Ahí Jorge Falcón Reyes quien era vecino de Barrio Alto en Tula, perdió la vida, mismo que al momento del accidente viajaba a bordo de vehículo Nissan tipo Platina color negro con placas de circulación HMZ 9308 de Hidalgo.

Mientras que la mañana de ayer en este mismo tramo un vehículo marca Sentra con placas de circulación HMX 4090 fue a dar a un barranco cuyo conductor, Óscar Díaz Cortés de 33 años de edad, resultando lesionado.

De acuerdo con varios automovilistas el tramo que recién fue reabierto y que es en dirección a Tepeji del Río. Dichos accidentes se le atribuyen a la falta de señalamientos de tránsito, a la falta de alumbrado público, lo mismo que reductores de velocidad.

Tal situación concuerda con la inconformidad que mostraron en su momentos pobladores de la Colorada, de que antes de que fuera reaperturada dicha vías de comunicación, exigían condiciones de seguridad.

Pues debido a los antecedentes de este tramo es utilizado por muchos automovilistas como pista de carreras, dado que no toman las medidas preventivas.

Como se informó en su oportunidad, lugareños del también conocido como El Columpio, acordaron reunirse el pasado viernes con el alcalde, Fernando Miranda Torres y con funcionarios de obras de gobierno del estado.

Sin embargo por motivos que aún se desconocen, la reunión entre las partes no se llevó a cabo, cuyo propósito era definir un plan de acción orientado a reducir los riesgos en este tramo.