Aumentan males respiratorios por el frío

La última semana, el sistema de salud estatal recibió a 21 mil 66 personas por infecciones respiratorias agudas, con lo cual ya van 727 mil 956 en todo el año.
Se aplicarán más vacunas.
Se aplicarán más vacunas. (Héctor Mora)

Pachuca

Con la entrada de la época de fríos, en Hidalgo incrementó el número de casos de infecciones respiratorias, esto al ser 35 mil 340 más los enfermos de padecimientos de este tipo respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, hasta la primera semana de noviembre.

La última semana, el sistema de salud estatal recibió a 21 mil 66 personas por infecciones respiratorias agudas, con lo cual ya van 727 mil 956 en todo el año. Este tipo de enfermedades, junto a los problemas estomacales, son los más comunes en la población al representar alrededor del 30 por ciento de las consultas.

Para evitar contagios las próximas semanas, las autoridades recomiendan el consumo de frutas con vitamina C, evitar los cambios de temperatura y acudir al médico cuando se sientan molestas para así evitar la automedicación.

En esta época del año es normal el incremento en las infecciones respiratorias, por lo cual las autoridades ponen más atención a sus complicaciones como las neumonías. Hasta la semana epidemiológica 42 van dos mil 713 hidalguenses con este padecimiento, 300 más que en el mismo periodo del año pasado.

Donde no ha habido casos en el rubro de influenza AH1N1, donde Hidalgo es una de las 13 entidades sin casos de la enfermedad, que es diferente a la influenza estacionaria que lleva 71 afectados. Como medida de prevención, ya comenzó la vacunación contra el padecimiento.