Aumentan enfermedades respiratorias

Ana María Tavarez, subsecretaria de Salud Pública, dijo que en Hidalgo la demanda en atención por infecciones respiratorias incrementó cinco por ciento, incluidos dos casos de influenza.
Para este periodo de frío, Hidalgo recibió 650 mil dosis a repartirse en todo el sector salud.
Para este periodo de frío, Hidalgo recibió 650 mil dosis a repartirse en todo el sector salud. (Archivo)

Pachuca

Con el invierno a un par de semanas de entrar formalmente, en Hidalgo la demanda en atención por infecciones respiratorias incrementó cinco por ciento, incluidos dos casos de influenza, informó la subsecretaria de Salud Pública, Ana María Tavarez Jiménez.

"Nosotros, con respecto a la misma semana de 2012, tenemos un incremento de alrededor de 5 %, en términos en lo que ha sido la aplicación de la vacuna contra la influenza llevamos alrededor de un 35 % de aplicación a la semana pasada", dijo la funcionaria.

Para este periodo de frío, Hidalgo recibió 650 mil dosis a repartirse en todo el sector salud, siendo que medio millón de vacunas les tocó a la SSH que las distribuyó en sus más de 400 clínicas y hospitales para su aplicación a sectores vulnerables como lo son mujeres embarazadas, adultos mayores, niños menores de cinco años y enfermos crónico.

"Tenemos un tiempo que se extiende hasta febrero, pero la convocatoria se hace para que la vacuna se aplique en diciembre como ha ocurrido en los años previos. La vacunación nos ha permitido visualizar tanto en el ámbito nacional como estatal que ha habido una disminución en la enfermedad tipo influenza", comentó Tavarez.