Aumenta número de policías en Actopan

A lo largo de 2013 más de 10 elementos policiacos fueron dados de baja de la corporación por diferentes causas.
Aumenta número de policías.
Aumenta número de policías. (José Martín Anaya)

Actopan

Con la finalidad de contar con una policía municipal efectiva y confiable, el gobierno municipal de Actopan, aumentó la matrícula de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, hasta quedar en un total de 75 elementos divididos en dos diferentes turnos.

A decir del alcalde, Gregorio Hernández Serrano, a lo largo de 2013 más de 10  elementos policiacos fueron dados de baja de la corporación por diferentes causas.

Aclaró que esto no existe déficit de elementos de la corporación policiaca, por el contrario dijo que ha aumentado la matricula.

Indicó que a lo anterior se suman los constantes enroques de elementos de la corporación con el fin de eficientar el servicio.

Pues aceptó que un amplio sector de la población demanda una policía confiable y de resultados, por ello la necesidad de enviarlos a los diferentes sectores que conforman la demarcación.

Hernández Serrano, informó que una de las tareas prioritarias de su administración es la prevención y la seguridad pública, para garantizar la paz social en el municipio.

En este sentido informó que se prevé una inversión millonaria de recursos para equipamientos y para el fortalecimiento de las instalaciones de la nueva comandancia.

En este sentido, indicó que el objetivo es contar con instalaciones dignas para la corporación de cara a brindar un buen servicio a la ciudadanía.

Admitió que las actuales instalaciones de la comandancia las cuales ubican a un costado de la presidencia municipal resultan insuficientes.

Por ello la importancia, dijo el alcalde de implementar una obra de gran magnitud.

Pues aseguran que al igual que la obra del nuevo mercado municipal, el rastro, y el estacionamiento subterráneo son obras que de gran importancia debido al momento coyuntural que se vive en Actopan.

Confió que pronto quedará concluida la nueva obra de la comandancia de la policía municipal, la cual insistió que contribuirá a mejorar el servicio a la ciudadanía, e incentivar a los uniformados para que brinden una mejor atención.