Aumenta incidencia delictiva en Hidalgo reporta SSPH

La policía estatal registró un total de 199 robos de vehículo tan solo en el mes de marzo. 

Pachuca

Durante el mes de marzo la incidencia delictiva en la entidad aumentó al colocarse en 2 mil 91 crimenes, 200 más que en el mes de febrero cuando la cifra llegó a mil 844 según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

La dependencia estatal informó que un 42 por ciento del total de delitos registrados en la entidad fueron robos en sus distintas modalidades, principalmente el robo a casa habitación y vehículo sin violencia, además de los atracos a negocios y transeúntes.

La policía estatal registró un total de 199 robos de vehículo tan solo en el mes de marzo en todo el territorio hidalguense, sin embargo la propia SSPH reportó que fueron recuperados 163 automóviles en la entidad derivado de diversos operativos en carreteras.

De acuerdo con las autoridades, los vehículos que son recuperados en el estado de Hidalgo, son robados en el Distrito Federal o en el Estado de México y comercializados en el estado, mientras que en los municipios de Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tula y Tepeji se concentra el mayor número de automóviles robados para la entidad.

En lo que respecta al robo de casa habitación, la policía estatal atendió denuncias de la ciudadanía en 239 ocasiones sólo durante el mes de marzo, cuatro más que en el mes de febrero y 33 menos en comparación con el mes de enero.

Asimismo la policía del estado informó que se registraron 147 robos a negocios o industrias, lo que representó un incremento de 27 robos en comparación con el mes de febrero cuando hubo el registro de 120 delitos en ese rubro.