Aumenta devoción de fieles católicos en Semana Santa

El párroco de la Basílica menor de nuestra señora de Guadalupe dijo que en los últimos 10 años a aumentado la devoción de los fieles. 
Según el párroco la devoción va en aumento
Según el párroco la devoción va en aumento (Archivo)

Pachuca

Según cifras del INEGI, en el estado de Hidalgo 87 de cada 100 habitantes son católicos, de los cuales aproximadamente 60 forman parte de las actividades religiosas que se realizan del jueves 17 al domingo 20 de abril como parte de la Semana Santa, informó el párroco de la Basílica menor de nuestra señora de Guadalupe, ubicada en la ciudad de Pachuca Tomás Roque Cruz.

El sacerdote comentó que de diez años a la fecha, la participación de los fieles católicos en la cuaresma ha aumentado, derivado de que cada vez se involucran o informan más de lo que representó la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Subrayó que al evento que más población congrega, es al viacrucis, realizado el Viernes Santo (18 de abril), pues en él se recuerda la pasión de Jesús, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

El cura incitó a los católicos a participar con devoción en los actos de Semana Santa e impregnaras del triunfo de Jesús, "para vencer nuestros males y vivir en regocijo".

La "Villita" contará hoy con la celebración de la vigilia pascual a las 21:00 horas.

Se debe hacer mención que Hidalgo, según el INEGI ocupa a nivel nacional el lugar 12 en cuanto a número de católicos.