Atlas tira de la nube a Pachuca

Los zorros consiguieron su primer victoria del torneo ante unos Tuzos que lucieron inoperantes. 
No pudieron derrotar en su propio campo al penúltimo lugar del campeonato.
No pudieron derrotar en su propio campo al penúltimo lugar del campeonato. (MEXSPORT)

Pachuca

La buena exhibición de futbol que dio Pachuca el pasado fin de semana ante León, quedó opacada esta jornada cuando no pudieron derrotar en propio campo al penúltimo lugar del campeonato.

El arranque del partido fue vertiginoso, con un ritmo que prometía un juego de muchas acciones; fue así, en la parte inicial.Pachuca se encargó de tener los primeros esbozos, la velocidad de Jürgen Damm volvió a verse reflejada en un campo donde no lo podían detener.

Dieter Villalpando fue quien se encargó de repartir el balón para su equipo, primero fue para Damm. El veracruzano pisó el área y llego a línea de fondo, no centró ni tiró, por lo que Pachuca se quedo sin gritar gol. Minutos después Enner Valenciafue quien estuvo cerca de marcar al estar sólo frente a Vilar pero cuando se disponía a disparar Enrique Pérez barrió correctamente mandando a tiro de esquina.

A partir de ahí, Atlas fue quien tuvo las mas claras a pesar de que Pachuca dominaba y tenía el control del juego, los zorros utilizaban el contragolpe como su mejor arma.

Primero fue Flavio Santos quien le hizo un sombrerito en el área a Miguel Herrera y en su disparo el "conejo" se lanzó hacia su lado derecho, un aviso que no quería recibir gol en su cumpleaños.

Antes de terminar el primer tiempo el atlista Maikon Leite fue quien se insinuó en el marco tuzo. Dos cabezazos bien colocados parecían colarse en la red sin embargo, nuevamente la figura de Óscar Pérez se impuso con grandes atajadas.

El impulso ofensivo del cuadro visitante continuó en la parte complementaria, pero ahora sí fueron contundentes.

Atlas aprovechó que Pachuca estaba lanzado al ataque y en un latigazo Maikon Leite se quitó con facilidad al último hombre que sobraba en la zaga para asistir a Rodrigo Millar quien se enfrentó sólo ante el "Conejo" y disparó colocado al fondo de la red, decretando así el 1-0.

La Academia no volvió a llegar con sumo peligro al área local. Sólo un disparo de Amaury Ponce que pegó en el travesaño, fue la única insinuación rojinegra tras la anotación.

Pachuca en cambio, agotó sus cambios, la mayoría ofensivos. Ingresaron Erick Gutiérrez, John Pajoy y Enrique Esqueda, este último tuvo dos apariciones peligrosas. Ambas con la cabeza, una quedó en las manos de Vilar, la otra pasó por encimadel travesaño. Nulas fueron las intenciones de Pachuca por anotar.

"No sirve de nada (las atajadas), al final perdimos, no me quedo tranquilo. No pudimos entrarles, estuvieron bien parados atrás. Luego no quieren que hablemos del arbitraje pero así no se puede, todas las divididas se las dieron al Atlas, aún así nosotros dejamos de hacer muchas cosas". Dijo el cumpleañero Óscar Pérez al término del encuentro

"Nos vamos felices a Guadalajara pero de nada sirve si no ganamos la próxima semana en nuestra cancha, el equipo hizo un gran trabajo, estamos buscando ir poco a poco para conseguir la salvación, este equipo no merece estar en la segunda división". Explicó notablemente emocionado el chileno Rodrigo Millar.