Atiene Cruz Roja de Tulancingo accidentes vehiculares en año nuevo

La dirección de Seguridad Pública reportó la detención de cuatro personas durante este periodo de tiempo.

Tulancingo

Durante la noche del 31 de diciembre de 2013 y la madrugada del 1 de enero del 2014 la delegación Tulancingo de la Cruz Roja Mexicana atendió el reporte de 3 accidentes vehiculares en donde 5 personas resultaron lesionadas.

Del mismo modo, la dirección de Seguridad Pública reportó la detención de cuatro personas durante este periodo de tiempo, dos por portación ilegal de armas y 2 más por participar en una riña callejera.

Aunque ambas corporaciones calificaron estos días como "Saldo Blanco" al no presentarse fallecimientos y a que las personas atendidas no sufrieron heridas de consideración, se tuvieron que brindar 13 servicios.

De acuerdo con el reporte de la benemérita institución, en el municipio de Acatlán se presentó la voladura de un vehículo en donde tres personas tuvieron que ser trasladas a un nosocomio. Dos de ellas fueron canalizadas por la dirección de protección civil del municipio otra fue ingresada a las instalaciones de la Cruz Roja en donde se reporta como estable.

Asimismo otros 2 accidentes se presentaron sobre la carretera federal México Tuxpan en donde solo dos personas tuvieron que ser atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja al no presentar lesiones de consideración.

Se informó que otras personas tuvieron que ser atendidas por convulsiones, crisis nerviosas y caídas, las cuales al igual que los percances vehiculares no tuvieron relación con el consumo de bebidas embriagantes.

Aunque se reconoció el reporte de detonación de explosivos en algunas colonias del municipio, hasta la fecha durante este año no se ha tenido que atender a una persona con quemaduras o lesiones por tener un accidente con pirotecnia.

Se informó que durante estos días incrementa hasta en un 30 por ciento el número de accidentes y faltas administrativas en el municipio, sin embargo hasta la fecha la incidencia se ha mantenido baja y se espera que en estos últimos días de asueto, esto se mantenga.

Finalmente se hizo un llamado para quena ciudadanía extremen sus precauciones ante el descenso de temperatura que se ha venido presentado en los últimos días.