Atienden problemática de accidentes laborales

La construcción de obras de infraestructura y edificaciones en obra pública son las principales actividades en las que se presentó un mayor índice de incidentes.
Buscan capacitar a empresas para disminuir el indice de accidentes.
Buscan capacitar a empresas para disminuir el indice de accidentes. (Cortesía)

Pachuca

En el estado de Hidalgo de 2012 a 2013 se reportaron 5 mil 300 accidentes laborales, de los cuales el 91 por ciento causó incapacidad temporal, ante esto la STPSH ha establecido una estrategia de capacitación, mediante la cual se brindan cursos y asesorías a empresas locales sobre cómo cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas que garantizan la seguridad del trabajador.

La titular de la dependencia Mayka Ortega Eguiluz detalló que la construcción de obras de infraestructura y edificaciones en obra pública son las principales actividades en las que se presentó un mayor índice de incidentes.

En cuanto a enfermedades de trabajo sólo se reportaron 135 casos, el 73 por ciento ameritó incapacidad temporal y entre las ocupaciones con más padecimientos se encuentran los soldadores, oxicortadores y empleados de servicios de apoyo a la producción.

Agregó que desde abril de 2011 a la fecha se llevaron a cabo más de 2,400 asesorías y cursos. En lo que va del presente año se han impartido 413 asesorías y 19 cursos en tema relacionados a la seguridad laboral.