Atienden a 400 mujeres en jornadas de salud

En esta campañas se realizaron exámenes en materia auditiva, visual, podología, homeopatía, psicología, biopsias, ultrasonidos mamarios y exámenes para la detección de cáncer.
Se atendieron a más de 400 mujeres.
Se atendieron a más de 400 mujeres. (Cortesía)

Tizayuca

En tan sólo 2 meses y medio, más de 400 mujeres del municipio de Tizayuca, se han beneficiado con seis Jornadas de Salud para la prevención del cáncer cervicouterino y mamario, que han efectuado de manera conjunta la Presidencia Municipal de Tizayuca a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Fundación Luis Pasteur S.A. de .C.V..

Durante estas campañas se han realizado un total de mil 488 acciones de salud en materia auditiva, visual, de podología, homeopatía, psicología, biopsias, ultrasonidos mamarios y exámenes para la detección de cáncer.

Al respecto, el director de Desarrollo Social, Carlos Bautista Vargas, dio a conocer que estas campañas se han implementado por indicaciones del presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, quien se encuentra seriamente preocupado y ocupado por brindarles la atención médica que requieren cerca de sus hogares a todas las mujeres que habitan en esta demarcación.

El funcionario municipal manifestó que con base en esta finalidad el alcalde, les ha instruido para que de manera conjunta con diversas organizaciones se lleven a cabo estas jornadas de salud, en la que se brindan diversos servicios a costos sumamente accesibles muy por debajo de su precio comercial y en algunos otros casos de forma gratuita.

Bautista Vargas, explicó que en lo que va del 2014 se han efectuado seis jornadas de salud, en diferentes comunidades de Tizayuca, en las que se han atendido 400 mujeres con el paquete de detección de cáncer cervicouterino y mamario, 600 exámenes de a vista gratuitos, 100 atendidas en materia de audición, 200 servicios de podología gratuitos, 50 consultas de homeopatía, 40 de psicología, la realización de 18 biopsias y 80 ultrasonidos mamarios.

Cabe destacar que el paquete de estudios para la prevención del cáncer cervicouterino y mamario durante las jornadas de salud tienen un costo de 200 pesos y comprende vulvoscopia, prueba de shiller, papanicolau y exploración de senos, diagnósticos que en un laboratorio privado tienen un costo de 2 mil pesos mínimo.

Las autoridades municipales anunciaron que las próximas jornadas médicas se realizarán el día 01 de abril en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca y el 21 de abril en la comunidad de Olmos, por lo que invitaron a las mujeres de estas localidades a inscribirse y a participar en estas actividades que no tienen otro propósito más que contribuir al cuidado de su salud.