Atienden a jóvenes por bulimia y anorexia en Pachuca

Las cifras del instituto señalan que 11 mil 382 personas han sido atendidas en diversas problemáticas en el último año en la capital del estado.
La directora del IMPA, Cristina Cortés, habla sobre la atención que se brinda.
La directora del IMPA, Cristina Cortés, habla sobre la atención que se brinda. (Cortesía)

Pachuca

Cristina Cortés Montaño, Directora del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones de Pachuca, reveló que actualmente existen problemas de salud como la bulimia y anorexia derivado de que los jóvenes no canalizan adecuadamente sus emociones.

De acuerdo con la funcionaria, el IMPA atiende a personas identificadas con ludopatía. "Sabemos que nuestros niños y jóvenes están más de 5 horas sentados frente a una televisión, esto es derivado de la adicción a todo tipo de pantallas, incluyendo celulares y sobre todo redes sociales", expresó.

Las cifras del instituto para la prevención de adicciones al cierre del año 2013, señalan que 11 mil 382 personas han sido atendidas en diversas problemáticas.

Cristina Cortés explicó que para el año que recién inicia se llevará a cabo una campaña y diversas acciones de educación para la prevención de adicciones en algunas colonias de la capital, para acercar información que puede ser valiosa en el abatimiento de este problema.

Además se realizará dijo, un manual de prevención de adicciones denominado Cuidado con las Adicciones, el cual inicialmente llegaría a 10 mil jóvenes de educación media superior "Esto sería posible mediante un convenio con la SEPH, en el cual se abordará el manejo de emociones, y en ese sentido podemos darles un seguimiento que nos ayude a identificar las conductas de riesgo".

De acuerdo con Cristina Cortés Montaño, esta instancia del ayuntamiento se ha sumado al programa nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia, el cual es promovido por la Secretaría de Gobernación Federal.

"Nos hemos sumado a trabajar con 5 de nuestros programas, como son los dos simuladores impactando tus sentidos y la cabina de humo, que sirve para hacer una reflexión en el uso y abuso del consumo desmedido de alcohol y del tabaco".