Atiende clínica del ISSSTE a más de 113 mil derechohabientes

El delegado del ISSSTE en Hidalgo Jorge Islas Fuentes durante el aniversario de la institución, dijo que ha aumentado considerablemente el número de personas que atienden. 
El delegado del ISSSTE en Hidalgo Jorge Islas Fuentes.
El delegado del ISSSTE en Hidalgo Jorge Islas Fuentes. (Cortesía)

Pachuca

Aumentó exponencialmente el número de derechohabientes que son atendidos en el Hospital General de Pachuca, pues de 34 mil 600 que atendió en 1975 al iniciar operaciones hoy en su aniversario trigésimo noveno el número es de 113 mil 491 la población derechohabiente que da servicio, informó el delegado del ISSSTE en Hidalgo Jorge Islas Fuentes.

El funcionario federal expresó que a casi 40 años de distancia se realizan anualmente alrededor de 3 mil 600 cirugías, se otorgan más de 166 mil consultas familiares, alrededor de 67 mil de especialidades, arriba de cuatro mil hospitalizados al año.

Islas Fuentes manifestó que se cuenta actualmente con el servicio de 24 especialidades médicas entre las que destacó endocrinología, geriatría, neurocirugía, psiquiatría, urología, cirugía maxilofacial y bucomaxilar, cardiología, dermatología, medicina física y rehabilitación, gerontología, pediatría, oftalmología, oncología quirúrgica, gineco obstetricia, entre otras.

A la fecha se realiza una ampliación construyendo una torre de tres pisos cuya inversión es de 46 millones de pesos y contará con áreas como: inhaloterapia, quimioterapia, clínica del dolor y se reubicaran los servicios de, diálisis peritoneal, oficinas de gobierno y banco de sangre. Áreas que construyen estrictamente apegadas a las normas oficiales mexicanas vigentes y serán equipadas con tecnología de vanguardia.

En el evento de aniversario organizado por los trabajadores se entregaron medallas y trofeos de primero a tercer lugar a los ganadores de la carrera ", corre, trota o camina... pero llega.

Finalmente el delegado del ISSSTE en Hidalgo, aseguró que los grandes resultados se construyen con un gran trabajo en equipo como es el caso de los mil 547 trabajadores de la institución, porque el activo más valioso del ISSSTE es el recurso humano.