Atenderán a mujeres con fondos productivos

PROMETE está dirigido a mujeres emprendedoras y FAPPA a mujeres y hombres, de 18 años de edad en adelante. 
Carmen Dorantes, delegada federal de la Sagarpa en Hidalgo.
Carmen Dorantes, delegada federal de la Sagarpa en Hidalgo. (Cortesía)

Pachuca

Carmen Dorantes, delegada federal de la Sagarpa en Hidalgo, informó que más mujeres serán atendidas por la dependencia, ya que fueron publicadas las Reglas de Operación (ROP) de los componentes Programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) y del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).

Señaló que estos componentes tienen por objetivo contribuir en la generación de empleos y de ingresos de las personas que habitan en Núcleos Agrarios, mediante la implementación de Proyectos Productivos.

Especificó que PROMETE está dirigido a mujeres emprendedoras y FAPPA a mujeres y hombres, de 18 años de edad en adelante, que no hayan sido apoyados en los últimos cinco ejercicios fiscales, y que vivan en municipios y comunidades de alto grado de marginación y vulnerabilidad, considerados dentro del Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, de las Zonas de Atención Prioritaria y de aquellos contemplados por la CDI.

Ya sea para: proyectos productivos de tipo agropecuario y agroalimentario, o grupos que integren a personas que no sean titulares de derechos agrarios; con discapacidad, adultas mayores, madres solteras; del conjunto de hogares beneficiados en los programas OPORTUNIDADES y de Apoyo Alimentario (SEDESOL).

Los incentivos consisten en aportaciones directas para la inversión de proyectos productivos de tipo agropecuario y agroalimentario; y, asesoría técnica para la formulación de proyectos productivos. Por último, comentó que la convocatoria será publicada hacia la segunda semana de mayo. Las Reglas de Operación y el Padrón de Asesores Técnicos se pueden consultar en la página http://www.sagarpa.gob.mx y en las instalaciones de la SAGARPA Delegación Hidalgo.