Ataque de abejas deja tres lesionados

Aunque se desconoce si los lesionados provocaron el ataque, fueron quienes solicitaron la intervención de los bomberos, quienes acordonaron el área.

Epazoyucan

Tres personas resultaron lesionadas luego de un ataque de abejas en la cabecera municipal de Epazoyucan. Según información Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y de la Dirección de Protección Civil municipal los individuos se encuentran bien, pero con picaduras que requirieron atención médica por tratarse de animales "semi africanizados".

El hecho ocurrió luego de que las abejas salieran de un enjambre localizado en una cavidad de una construcción en Epazoyucan; aunque se desconoce si los lesionados provocaron el ataque, fueron quienes solicitaron la intervención de los bomberos, quienes acordonaron el área.

Al llegar al lugar, los bomberos localizaron a tres personas que sufrieron picaduras, por lo que fueron trasladadas al centro de salud para atenderlos y cerciorarse de que no sufrían algo severo, lo cual fue corroborado por personal médico, que los dio de alta tras una hora.

Mientras las personas eran atendidas, elementos del Cuerpo de Bomberos retiró a la gente cercana al panal para luego rociarlo con agua enjabonada, esto para disipar a las abajas antes de que pudieran atacar de nuevo.

Tras algunas horas los animales abandonaron el lugar, situación que aprovecharon los rescatistas para eliminar con un incendio controlado los restos del enjambre como medida de prevención para evitar que regresaran las abejas lo cual pondría en riesgo a quienes pasan por la construcción.

La Dirección de Protección Civil de Epazoyucan llamó a la población a reportar los enjambres que vean, pero no molestarlos pues puede resultar en ataques como el descrito, el cual no es mortal, pero sí un riesgo para la salud.