Asisten 200 personas a jornadas médicas de salud visual

Personal de la Secretaría de Salud estuvo examinando a las dos centenas de personas a lo largo de dos días, dando por resultado que 81 de ellas requieren una operación de cataratas.

Huejutla

Un total de 200 valoraciones se realizaron por parte del DIF Municipal en lo que fue el desarrollo de la campaña de saludad cirugías de cataratas y carnosidad que se realizó este fin de semana en las instalaciones del Hospital Regional de las cuales 81 requerirán el procedimiento, informó la titular de la dependencia Flora Duval de San Román.

"Esta campaña se pudo hacer realidad, gracias al trabajo coordinado con el Sistema DIF Hidalgo que encabeza Guadalupe Romero de Olvera, a quien le reiteró su más sincero agradecimiento por promover este tipo de esquemas en beneficio de todos los huejutlenses", señaló Duval.

Personal de la Secretaría de Salud estuvo examinando a las dos centenas de personas a lo largo de dos días, dando por resultado que 81 de ellas requieren una operación de cataratas. Las operaciones serán gestionadas por los DIF municipal y estatal, ya que los pacientes son vecinos de Huejutla con problemas para financiar un procedimiento de este tipo.

"Las personas que reflejaron una problemática visual severa, serán operados de forma gratuita los días 21,22, 23,24 y 25 de abril en las mismas instalaciones del Hospital Regional", señaló la encargada del DIF Huejutla.

Añadió que estos son algunos de los programas de asistencia social con los que cuentan, pero hay más como la gestión de ayudas funcionales o de otro tipo de procedimientos quirúrgicos, los cuales están al servicio de la población en las instalaciones del DIF municipal.

"Como DIF municipal seguiremos trabajando de forma comprometida en el beneficio de los huejutlenses. Los invito para que visiten sus oficinas y puedan conocer de cerca la serie de actividades que se vienen realizando, siempre pensando en ayudar de corazón a quien más lo necesita".

Duval convocó a los habitantes de Huejutla que tienen mayores recursos económicos a sumarse a las campañas de asistencia social, como el Juguetón 2014, el cual busca reunir juguetes para entregarlos a niños de bajos recursos el próximo 30 de abril. El punto de reunión es la Plaza 21 de mayo, de nueve de la mañana a las cinco de la tarde.