Asesoran a municipios en gestión social

Para dar a conocer la información a los municipios, en la delegación se atendió a representantes de las 17 regiones de Hidalgo, estando presente los alcaldes, personal de Obras Pública y Tesorerías.

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Social delegación Hidalgo, informó que se llevan a cabo reuniones para orientar y asesorar a los diferentes municipios para que realicen obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de cada comunidad o región, por los nuevos lineamientos establecidos por la Ley General de Desarrollo Social.

Para dar a conocer dicha información a los 84 municipios, en la delegación se atendió a representantes de las 17 regiones de Hidalgo, estando presente los Presidentes Municipales, personal de Obras Pública y Tesorerías.

Las capacitaciones fueron impartidas por los Coordinadores de los diferentes programas de la SEDESOL, resaltando la presencia de Patricia González Valencia, delegada Federal a los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico y Epazoyucan.

Para que los municipios puedan priorizar sus obras y el uso del recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) contarán con las herramientas publicadas en las páginas web del informe anual de la situación de pobreza y rezago social de las entidades y sus respectivos municipios, así como en la de lineamientos generales para la operación del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social y declaratoria de Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) 2014.